5 consejos de fitness para prevenir la fatiga

0

La fatiga puede ser un síntoma común cuando hacemos un sobre-esfuerzo o nos exigimos mucho en el fitness. Esto puede provocar que en la próxima sesión de entrenamiento no rindas como deberías, o incluso te sientas cansado a lo largo de todo el día forma habitual, sin poder desempeñar tus tareas.

Las personas que se emplean a fondo en el gimnasio, pero que normalmente desarrollan un trabajo de tipo sedentario, deben tener en cuenta algunos consejos que les ayuden a prevenir la fatiga.

Consejos para prevenir la fatiga después del fitness

Hay que tener en cuenta varios factores para combatir la fatiga: el esfuerzo, la regularidad, la alimentación pre y post entrenamiento, la dieta, y por supuesto, el descanso.

Algunos deportistas utilizan también suplementos, como la creatina amix, que ayuda a prevenir el cansancio, ya que promueve la carnosina, un dipéptido que está altamente concentrado en nuestros tejidos musculares.

  1. Esfuerzo. Regula tu esfuerzo en fitness, alternando actividades que trabajen diferentes músculos y partes del cuerpo. Es decir, no entrenes todos los días los mismos músculos, ve variando entre piernas, espalda, biceps, triceps, etc.
  2. Regularidad. Adapta la regularidad del ejercicio al estado de tu cuerpo. En muchas ocasiones, lo que sientes son agujetas por la falta de ejercicio, pero eso no debe desmotivarte. Haz ejercicio con regularidad, pero sin excederte, sin forzar demasiado los miembros para prevenir lesiones.
  3. Alimentación. La alimentación, tanto antes como después del fitness, es tremendamente importante para prevenir la fatiga. Si no te estás alimentando bien, es muy lógico que sientas tu cuerpo débil y cansado. Prueba también a tomar bebidas energéticas para mantener un buen rendimiento y reponer líquidos después de la sesión de entrenamiento.
  4. Dieta. La dieta que hagamos durante la semana debe ser acorde a nuestro ejercicio. Hay personas que hacen dietas verdaderamente tremendas para adelgazar, pero aunque puedas conseguir tu objetivo, eso no quiere decir que sean sanas. Puede que estés perdiendo líquido o masa muscular sin que te des cuenta.
  5. Descanso. No olvides que el descanso es parte clave y decisiva del entrenamiento. Por tanto, procura descansar adecuadamente, tanto después de la actividad, como en la noche previa. Además, procura tener 1 o 2 días de descanso a la semana, donde hagas una actividad de bajo rendimiento.

¿Qué otros consejos de fitness consideras importantes para reducir la fatiga? ¿Qué aspectos tienes tú en cuenta para no caer en el sobre-entrenamiento?

 

Share.

About Author

Leave A Reply