Colchones, ¿cuándo los debo cambiar?

0
Colchones, ¿cuándo los debo cambiar?
¿Te ha gustado? ¡Puntúalo!

En el descanso de la familia hay ciertos factores que debemos tener en cuenta para que un mal suelo no nos afecte negativamente el resto del día e incluso la salud. Entre ellos está el cambio del colchón, pero veamos primero el resto para comprobar si realmente puede o no ser necesario un cambio del vuestro.

Factores determinantes de un buen descanso:

#1 El estrés diario:

¿Estás en época de exámenes? ¿Tienes reuniones con clientes? ¿Con el jefe? ¿Un viaje próximo? Son múltiples los motivos por los que puede producirse el estrés y, aunque no nos sintamos nerviosos, casi en el 100% de los casos se traduce en insomnio o en un mal descanso (dormimos pero no descansamos).

Una posible solución sería dejar apuntado en un papel la lista de tareas que tenemos pendiente hacer y así despejar la mente de esas tareas. Al apuntarlo en una check list dichas tareas desaparecen por un momento de nuestro cerebro siempre que sepamos que vamos a llevarla a cabo al día o a la semana siguiente.

#2 Iluminación y ruido de la habitación:

La iluminación de la habitación debe ser mínima al igual que el ruido. Hay personas que concilian mejor el sueño escuchando a alguien hablando y prefieren escuchar la radio pero normalmente es mejor no tener estímulos que provoquen que el cerebro funcione. En cualquier caso, conócete y haz distintas pruebas a ver de qué manera tu sueño es de mayor calidad y el descanso más óptimo.

#3 Rutina de descanso:

Este aspecto nos beneficia en todos los sentidos ya que adoptar una rutina ayuda al cuerpo a aplicar unas costumbres concretas y actúa como un mecanismo automatizado.

#4 Digestión:

Finalmente, la digestión durante la noche es mucho más lenta por lo que, para que no perjudique nuestro descanso deberíamos: no tomar cenas copiosas sino lo más ligeras posibles, intentar no acostarse recién tomada la cena y, en caso de tener digestiones difíciles de normal, tomar medidas a través de medicamentos adecuados, infusiones, etc.

¿Cuándo debo cambiar mi colchón?

Los colchones son uno de los elementos de nuestros hogares que, sin darnos cuenta, más tiempo pasan junto a nosotros. Sin embargo, ¿cuántos os acordáis que debéis darles cuidados especiales y cambiarlos cuando pase un tiempo determinado?

En cuanto al cuidado deberíamos:

  1. Utilizar una funda protectora
  2. Girarlos cada cierto tiempo
  3. Cambiar las sábanas todas las semanas
  4. Airear las habitaciones todos los días

Y, en cuanto al momento de cambiarlo, normalmente se dice que un colchón de más de 10 años es como si durmiésemos sin colchón por lo que, yo personalmente aguantaría un colchón un máximo de 8 y, en caso de duda, contactar con expertos, por ejemplo con la tienda de colchones donde lo adquiráis.

Share.

About Author

Leave A Reply