Como decorar paredes… ¡Molonas!

0

¿Verdad que las habitaciones de la casa lucen mejor si vestimos las paredes? Los niños, por ejemplo, pueden demostrar que tienen un padre un poco freak gracias a los vinilos que hay de Mario Bros, con las moneditas y todo (yo lo haría jajaja). Y por supuesto, un estudio lucirá de maravilla si nos tomamos la molestia de elegir el escudo de la casa que más nos gusta, a lo Juego de tronos (Por cierto… ¡Ya queda menos!), y demostrar que somos unos fervientes  admiradores de la fantasía épica en mundos que, admitámoslo, se parecen bastante al nuestro (o al nuestro como sería hace 1000 años… Valer, sí, un poco demasiado sangriento.) En definitiva, hoy en día, saber cómo decorar paredes es un tema que nos preocupa a muchos, es decoración que no ocupa lugar pero viste muchísimo cualquier estancia…

Cómo decorar paredes molonas:

Pues bien, que sepas que los murales de pared también se pueden trasladar a otros puntos de la casa que,  hasta ahora, eran desconocidos para este tipo de decoración. Bien porque la consideramos la “estancia tótem o sagrada”, bien porque alguien nos dice que un mural no pega, bien porque tenemos las paredes con gotelé y no sabemos de qué modo pegar ese mural, el caso es que el salón había quedado casi en el ostracismo para esta decoración. Así que es hora de trasponer fronteras y admitir que sí, que los salones también pueden llenarse de murales que representen maravillosamente bien en nuestra casa. No sé si sería tan atrevida pero, ¿no os daría una sensación de relax total sentarse en una estancia así…?

Foto vía Pinterest

Ahora bien, ¿qué ponemos? ¿Qué elegimos? Puede que lo de colocar una imagen a tamaño natural del cuadro de Goya “Saturno devorando a sus hijos” no sea demasiada buena idea, así que estaría bien que le echases un vistazo a las siguientes ideas:

  • Fotos realizadas por ti.
  • Imágenes de cuadros famosos y que den buen rollo.
  • Fotos realizadas por ti de cuadros o esculturas famosos personalizadas.
  • Lo que se te antoje… Siempre desde el buen gusto.

Alto ahí, ¿alguien ha dicho buen gusto? ¿Y cómo podemos definirlo para saber acertar con ese mural de vinilo? Bueno, podríamos revisar algunas cosas que son de cajón: si te gusta y a tu pareja no, no vale; si tu padre piensa que es muy mono, no mola; si hay demasiados gatitos, no mola; si el color predominante es el de la sangre, no mola… jajaja. Cada uno tendremos unos gustos diferentes. Quizás podéis echar un vistazo al post sobre Tendencias Deco de este año.

Imagen vía Johnnyzuri.zurired.es

Hablemos enserio, lo de instalar en tu salón un mural no es algo que se pueda tomar a la ligera, es una decisión a largo plazo sobre las paredes de una de las estancias más importantes de tu casa, hay que acertar de pleno con este asunto. Por eso los pasos a seguir que, creo, tienes que cumplimentar están claros, y deben reunir el protocolo VESPA: Valorar, Elegir, Sorprenderse, Poner y Admirar. Solamente así podremos estar seguros de haber elegido correctamente un mural que hará de nuestro salón una estancia tal que nadie, pero absolutamente nadie, podrá estar en desacuerdo: ¡vuestro salón mola! Pues eso, ponte a ello y abre tu mente. El vinilo te espera…

Share.

About Author

Leave A Reply