Consejos para conservar el vino por más tiempo

0

¿Sois más de vino o de cerveza? A mí la verdad es que me gustan ambas pero donde haya un buen vino que se quite todo lo demás. No es que sea una entendida pero me gusta su sabor y no me importaría hacerme un curso de enología e incluso una ruta del vino por nuestras tierras españolas tan famosas por sus viñas y vinos de incalculable sabor.

Realmente no sé a qué se debe mi predilección por el vino, quizás a que mi padre es de los que solía probar vinos de muy distinta procedencia y me daba a probar de vez en cuando, al igual que mi abuela materna cuando desayunaba con mis abuelos los domingos. Desayunos de competición: un bocadillo de longaniza con morcilla y vino blanco. Ideal terminar la semana con ese buen desayuno alrededor de una mesacamilla con brasero y el frío azotando en el exterior. Me encanta.

Por eso hoy voy a explicaros cómo mantenerlo en perfecto estado cuando abrís una botella y queréis conservar el vino de su interior más tiempo. ¡Tomad nota!

Trucos para conservar el vino tras abrir la botella

    • El primer truco que me enseñó mi padre es que hay que dejar la botella horizontal y que toque el corcho, pero no los corchos de mentira que hacen ahora en materiales plásticos, corcho de verdad, como el que siguen fabricando las empresas españolas desde antaño…

Corcho Vino

  • El segundo y último truco tiene que ver con el ambiente donde se encuentre el botellero ya que debe ser un lugar protegido de la luz y sea un lugar frío y con humedad relativa (de ahí que las bodegas siempre suelan estar en la parte más inferior de los hogares e incluso en el sótano, ya que es donde más frío suele hacer e incluso mucha menos luz).

Se dice incluso que no debería estar en la cocina porque puede contaminarse con los olores de la comida y por el calor que da el hecho de ser un lugar donde se cocina… Aunque la verdad es un tema bastante difícil de cumplir sobre todo para aquellos que tenemos casas pequeñas y no podemos contar con un lugar específico para el vino.

Yo sigo guardándolo en la cocina, en un rincón bastante alejado de los fuegos pero la verdad es que se conserva de maravilla.

Y vosotr@s, ¿qué trucos usáis para conservar vuestro vino?

Share.

About Author

Leave A Reply