Consejos para emigrar al extranjero con confianza:

0
Consejos para emigrar al extranjero con confianza:
¿Te ha gustado? ¡Puntúalo!

Hace unos años, cuando yo emprendí mi viaje a Bristol, me hubiese gustado tener más información acerca de lo que conlleva trasladar el domicilio habitual a un país extranjero, por eso he creído necesario hacer un post sobre ello con el fin de ayudar con mi experiencia a todos aquellos que quieran probar suerte. Cambia mucho dependiendo del país pero creo que hay ciertos factores que son compartidos sea el país que sea…

¿Vas sól@?

En mi opinión no debes tener ningún miedo. Hay muchísima gente viviendo la misma situación que tú y hay un sinfín de grupos en Facebook para unir fuerzas. Tendrás que sacar tu interior más sociable, sobre todo la virtual.

Lee. Lee muchsímo.

La red está plagada de blogs de gente que ha emprendido su viaje al extranjero. Ofrecen incluso la posibilidad de hablar con ellos. Pero no os pongáis en contacto sin antes haber leído a fondo su blog. No queda demasiado bien preguntarles algo que ya está escrito…

Arregla todo lo que puedas desde España

Parece lógico pero hay mucha gente que no se prepara. Yo lo que hice fue apuntarme todos los pasos a seguir: cómo conseguir la tarjeta SIP del país, dónde ir a abrir una cuenta bancaria, etc. Incluso me preparé 1 mes de alojamiento contratando un curso para poder tener margen de maniobra para buscar otra cosa. Además, llévate los currículums traducidos y ya impresos.

Los currículums no son iguales en todos los países

Hablando de currírulums… No vayáis a hacer el trabajo en balde. Hay países donde no se puede poner la foto, por ejemplo. Así que lo mejor será investigar por internet…

Si vais a emprender en familia…

En este caso, varios consejos:

  1. Mandad primero a uno de vosotros, será más fácil que se mueva y lo prepare todo para la nueva etapa
  2. Investigad y dejad preparado el tema de los niños desde España
  3. Si necesitáis trasladar muchos enseres cuenta con empresas especializadas (conozco una que ha ayudado a muchas familias llevando incluso la gestión de las aduanas y el papeleo: www.mudanzasinternacionales.eu

Y, lo más importante de todo…

No tengas miedo ni desistas

Miedo a cambiar de ciudad y seguir intentándolo, miedo a que no salga bien, miedo al idioma, miedo a lo desconocido.

…No hay sitio para el miedo…

Si hay alguien que va a probar suerte que no dude en contarme y le responderé con mi humilde experiencia y, si hay alguien con otra experiencia, ¡que nos cuente!

 

Share.

About Author

Leave A Reply