Consejos para mantener tu casa como el primer día

0
Consejos para mantener tu casa como el primer día
¿Te ha gustado? ¡Puntúalo!

Ya hace un añito que vivimos en nuestra propia casa, un año genial en el que hemos ido decorándola a nuestro gusto, ¡y lo que queda! Esta semana mismo compramos los farolillos del pasillo y la lámpara del peque de la casa, no tenemos todavía cortinas en nuestra habitación pero poco a poco va pareciéndose más a un hogar muy acogedor. Pero, si bien es cierto que queda mucho por comprar para que la decoración esté completa, lo que ya tenemos hay que cuidarlo y mimarlo para que dure. Todos sabemos que invertir en los muebles de un hogar que es tuyo supone un gran esfuerzo y por tanto es normal que queramos cuidarlos y que todo se mantenga como el primer día cuanto más tiempo, mejor.

Por eso hoy vengo a daros algunos consejos que he ido descubriendo y he ido adquiriendo para proteger nuestro hogar y que se mantenga bonito y además no te sorprendan las visitas sin aviso que suelen hacer a los recién hipotecados familiares y amigos. ¡Toma nota!

Tips para el mantenimiento del hogar:

#1 Facilítate la vida

El más importante es establecer una rutina que no te resulte costosa. ¿Cómo? Muy sencillo. Yo tengo cajitas con los productos de limpieza de los baños en el propio baño lo que me permite echar el producto por ejemplo después de la ducha o después de lavarnos los dientes por las mañanas. De hecho tengo un producto antical de Mercadona que es ideal: lo pulverizas, lo dejas actuar, lo quitas con agua y listo. ¡Menudo brillo!

Productos Limpieza

#2 Pon alfombras de mimbre bajo las sillas con ruedas

Este tipo de sillas se comen el brillo del suelo por lo que, si os hacéis con una alfombra sin pelo en la que puedas mover la silla sin problema, mantendrás el suelo como el primer día y no necesitarás tratarlo en el futuro para recuperarlo.

#3 Opta por las fundas para el sofá

Los sofás son muy bonitos tal cual llegan pero en casas normales y corrientes son de los elementos que más se usa por lo que, si queréis que se mantenga por más tiempo, no lo dudes, opta por las fundas de sofá. Ahora además las hay muy logradas y quedan ideal para cualquier tamaño. Nosotros tenemos chaise longue y, como podéis ver en la siguiente foto, se adaptan perfectamente a este tipo:

funda-sofa-chaise-longue

#4 Haz cada día un poquito

No hay cosa que más me disguste que tener cuando se unen varias tareas en un mismo día, los días en los que tengo que poner la lavadora, tender, recoger el lavavajillas, hacer la comida y cena, etc., recuerdo este consejo y pienso que debería empezar a aplicarlo. Si dividimos las tareas durante la semana y cada día hacemos un poquito, no nos resultará tan complicado y trabajoso mantener la casa lista por si vienen visitas.

Y tú, ¿qué trucos añadirías?

Share.

About Author

Leave A Reply