Cuando me enamoré del mundo DIY

0
Cuando me enamoré del mundo DIY
¿Te ha gustado? ¡Puntúalo!

La verdad sea dicha, yo nunca fui buena en manualidades. Cuando iba a primaria, incluso cuando cursé la secundaria, lo del dibujo, la tijera, el pegamento y las cartulinas no se me daba bien, lo mío era el dibujo técnico jajaja. De hecho sufría cuando tenía que ponerme a ello, porque en mi casa todo el mundo trabajaba y no me podía echar una mano. Así que dejé olvidado este mundo y me propuse convertirme en una mujer adulta y con responsabilidades y encontrar un trabajo estable. Vale, objetivo cumplido: pero me convertí en profesora particular… ¡El fantasma de las tijeras y el pegamento me perseguía!

Así que un día di el paso y busqué en Internet algo para hacer con mi tiempo libre. Entre otras cosas porque mis niños iban precisando que yo tuviese las ideas claras a la hora de enfrentarme a sus tareas de clases. Así que entré en contacto con el mundo DIY y me di cuenta de todo lo que yo desconocía y, sobre todo, de lo equivocados que estaban mis profesores cuando intentaban meterme los contenidos de manera obligada. Ahora hay muchísimas cosas que te facilitan enormemente la tarea de hacer manualidades, muchos tutoriales que te permiten ver cómo llevar a cabo ese proyecto… Y sobre todo un montón de páginas donde adquirir material escolar y artículos de DIY, a buen precio y con rapidez.

Me he permitido dejaros un enlace del sitio donde yo adquiero este tipo de artículos, una papelería virtual española llamada selfpaper, pero si no te viene bien o si prefieres otros lugares, que sepas que hay muchísimas opciones para adquirir todo lo necesario para hacer croché, goma eva, trabajos con cartulinas, esculturas con materiales reciclados, etc.

Eso sí, lo que yo te recomiendo, por experiencia, es que no te des por vencida. Al principio puede resultar un poco farragoso, sobre todo si te ha pasado como a mí, que al principio detestabas lo de hacer manualidades. Pero sinceramente,  con un poco de paciencia y visitando algunos blogs enormemente interesantes lograrás acertar de pleno. Entre otras cosas porque hay buenos samaritanos que ayudan a los que andan perdidos en el proceloso universo del DIY.

Ah, y una última cuestión: puedes ignorarlo todo sobre las manualidades, pero como te pongas a ello te vas a dar cuenta de lo absorbente que puede ser este mundo. Y lo mejor de todo, te sentirás tan bien con el trabajo hecho por ti misma que ya no podrás dejarlo. Yo he pasado de no hacer nada a idear cosas que antes ni se me habían pasado por la cabeza. Así que, ¿por qué no lo pruebas tú? Estoy convencida de que vas a lograr unos resultados magníficos, y luego podrás presumir entre tus amigas de tener unas manos maravillosas y una imaginación poderosa…

Fotos vía: Tumblr

Share.

About Author

Leave A Reply