El Posicionamiento en Google sin tecnicismos

4
El Posicionamiento en Google sin tecnicismos
¿Te ha gustado? ¡Puntúalo!
¡Hola! ¡Feliz domingo a todos!

Hoy vengo con otro post sobre Marketing Online, esta vez de un tema que preocupa a la mayoría de webs y blogs: cómo aparecer en las primeras posiciones de Google. Y voy a abordar el tema sin tecnicismos para que todo el mundo lo entienda.

Google es como una empresa y los productos que ofrece son las búsquedas que encuentra para sus clientes, los usuarios del buscador. Como empresa grande que es, busca ofrecer a sus clientes lo mejor, por eso sus algoritmos se van actualizando ya que, los profesionales que trabajan en Google, están continuamente investigando para conseguir que puedan leer el contenido como si de una persona se tratara.
Antes sólo había que seguir unas pautas: que la web cumpliera unas características establecidas y que en la estructura hubiesen las palabras clave suficientes; para conseguir que Google entrara en la web y la tuviese en cuenta. Y cuando ésta estaba óptima, bastaba con conseguir que otras webs enlazaran con la tuya para demostrarle que era una web de interés… Ésto se llama Link Building.
Ahora, con las últimas actualizaciones, ha sido mejorada la herramienta que comprueba cada web, de manera que localiza auténticos expertos en la materia…Nosotros los blogs tenemos la ventaja de que hemos sido creados para ofrecer contenido al usuario y, quienes llevamos tiempo haciéndolo, no tenemos ninguna dificultad para cumplir ese requisito. Pero la segunda parte del posicionamiento, la llamada Link Building, sigue siendo importante pero con los nuevos algoritmos controlan que sea “natural”, “real”, etc., que se note que nos recomiendan de verdad porque nuestro producto, servicio o el contenido de nuestra web, sea de verdad interesante. El logaritmo puede detectar malas prácticas y penalizar nuestra web.Recapitulando, Google busca webs que cumplan sus estándares en cuanto a estructura (SEO on-page), que ofrezcan contenido de calidad al usuario y que los usuarios de internet hablen de ella (SEO off-page o Link Building Natural), ésto último yo lo llamo Popularidad dentro de la red.

Dicha web irá subiendo de posiciones a medida que aumente su popularidad.

Conociendo la base, en próximos post os daré pautas para conseguir posicionar vuestro blog.¡Espero que os haya gustado!Seguid disfrutando del domingo 🙂

Share.

About Author

4 comentarios

  1. Interesante post, bastante resumido, pero en en ese resumen explica muchas cosas que son mas dificiles de comprender si las explican con tecnicismos, como bien dijiste, el posicionamiento se basa en que tus productos de verdad sean interesantes, con eso lograras mas busquedas, para algunos que no sepan mucho de esto les doy una pista muy buena, las palabras claves son practicamente la base de todo, sin importar que clase de productos, si consigues una buena palabra clave, o sea palabra muy buscada por los que usan google o buscadores de esa clase, lograras tener mas visitas, mas clicks y mas dinero.
    Saludos.

Leave A Reply