Escribir un buen post para Google

1
El otro día hablando sobre posicionar un blog en google, empezamos por el contenido por eso hoy voy a explicar cómo hacer un buen post.
como-aparecer-en-google

TEMA

Lo primero y más importante es saber de qué vamos a escribir e informarnos sobre ello, incluso saber qué se cuece por la red respecto a esos temas. Por ejemplo, yo se que se habla mucho sobre posicionarse en Google, sobre ganar dinero con un blog, etc., pero he visto que siempre se habla de manera muy formal y a veces poco entendible, por eso yo quiero hacerlo fácil para que cualquiera pueda entenderlo (es una manera de ofrecer diferenciación).

__________________________

 

ESTRUCTURA

Sigue unas pautas: introducción, cuerpo y conclusión. Utiliza párrafos cortos, facilitarás la lectura del texto. Usa negritas, subrayados, mayúsculas, cambios de colores, tipo de texto “encabezado” (sólo uno por página), subencabezado, normal…, etc., ¡ojo! Sin pasarse… Así los lectores localizarán de una pasada  las ideas principales, verán si les es interesante (o no) y decidirán si seguir con la lectura. Además, textos largos asustan… Más aún entre los blogs de moda en los que gustan más las buenas imágenes que el texto.

__________________________

PALABRAS CLAVE

O también nombradas “términos de búsqueda”, son aquellas palabras que la gente va a poner en Google para encontrar vuestro contenido, así a bote pronto a vosotras como bloggers os interesan términos como: blogger de moda, blog de fotografia, look de fiesta, look para nochevieja, etc. Según la temática deberéis escoger unos términos u otros, si tenéis dudas siempre podéis preguntarle a la gente: ¿cómo buscaríais en Google si buscaseis un look…….? Además en blogger y wordpress podéis ver las estadísticas de vuestro blog y ver cómo os han encontrado en Google, concretamente en Estadísticas/Fuentes de tráfico, si bajáis hasta abajo los veréis. (En otro post os enseñaré herramientas que hay por la red que os facilitarán este trabajo)

__________________________

IMÁGENES

El contenido gráfico atrae y que éste sea de calidad, nada de fotos pequeñas con poca luz (y yo soy la primera culpable, hay veces que me encanta un look y lo quiero mostrar pero me siento fatal por la mala calidad de las imágenes) pero bueno, mi objetivo principal en el blog no es posicionarlo ni ganar dinero con él, cedo mis conocimientos por amor al arte, porque si con lo que comparto alguna de vosotras conseguís lo que pretendéis, me quedaré más que satisfecha 🙂
Muy importante: renombrar las fotos antes de subirlas al blog, cada una con un nombre distinto, las separaciones que sean guiones y usad una palabra clave para el nombre.
Una vez subidas, haced click encima, seleccionar la opción propiedades y rellenad el recuadro que os aparece con palabras clave también, aquí podéis usar la misma con la que la nombrasteis antes de subirla, en este caso no sería duplicidad penalizable por Google. (Sí, la duplicidad se penaliza)Podéis ver más información AQUÍ

__________________________

ENLACES

Es bueno que facilitemos la navegabilidad y que enlacemos posts, por eso veréis en algunos posts “esta falda la pudisteis ver aquí y aquí”, a parte de ser contenido extra de calidad para el lector…Tener enlaces externos hacia tu blog también es bueno, por eso los comentarios con enlaces a blogs externos no son malignos para tu blog, sino buenos para quien lo inserta, peeeeerooo si es un comentario de calidad, si el comentario lo repitiese blog tras blog, Google podría verlo como spam, pero perjudican al blog al que enlazan, no al que los recibe. O sea, que si muchas bloggers os ponen comentarios con enlace a su blog, no os mosqueéis, id al suyo y hacedlo recíproco. 😀

A veces un blog es cerrado por poner enlaces externos, sobre todo los de Wordpress dan muchos problemas de este estilo, pero los dan si los enlaces los colocáis en la propia entrada. Aunque la verdad es algo extraño porque es ilegal que os uséis fotos de otra web o blog sin colocar enlace a la misma, así que se contradicen…

__________________________

ETIQUETAS

 De nuevo volvemos a las palabras clave, pero esta vez en minúsculas y CON errores de ortografía (sí oís bien), primero porque en verdad el acento no es universal y muchas veces no se detecta ya que Google es inglés y, segundo, porque al buscar en Google casi nadie suele poner los acentos ni las mayúsculas. Además, de nada sirven palabras genéricas, es mejor poner una frase larga que algo que no vaya a buscar nadie que quiera encontrar lo que tu les estás mostrando… Por eso palabras tipo: moda, blog, zapatos, falda, etc. No sirven para nada, no se van a posicionar. En cuanto al número de términos de búsqueda, máximo maximísimo 15, lo mejor 10, si son cortos 12, si son frases largas 6.

__________________________

OTROS CONSEJOS

Los famosos “sigue leyendo” son buenos para la navegabilidad: primero, porque el lector puede ver el contenido del blog de manera rápida y decidir por dónde prefiere navegar y, segundo, porque al hacer click en una entrada, tendréis datos más fiables de la repercusión que ha tenido cada entrada.
Por otro lado, todo lo que sea facilitar la vida al lector será bueno para Google. Incluso escoger una buena tipografía de letra, si no me creéis poned “odio la comic sans” en el buscador y veréis la guerra que hay montada en internet contra la famosa Comic Sans.
Muy importante crear contenido nuevo, único, original y de calidad, nada de copiar un post de otro blog…
Y, finalmente, movimiento social: actualmente se le da mucha importancia a las interacciones sociales, a lo que se esté comentando por la red, así que, importante crear conversación en facebook, twitter y, por supuesto, en Google+.

__________________________

 

HERRAMIENTAS ONLINE

www.seogratis.org

Con esta web podréis ver en qué falláis en cada una de los post, no os dirá si las palabras son las correctas pero sí, si el tamaño del título lo es, si el número de términos está correcto, si las imágenes tienen el alt puesto, etc.

 

Espero que os haya gustado el post y sobre todo, que os sirva de ayuda de verdad.
Veréis que he puesto enlace directo a todas las entradas que haga sobre el tema.
 
 
 
Besitos y ¡que toque la lotería! 🙂
Share.

About Author

1 comentario

Leave A Reply