Guardería infantil en verano

0

El sistema público de guardería infantil funciona bajo los mismos parámetros que rigen para todos los municipios de la Comunidad de Madrid. Y fuera de la cobertura pública, el mercado de educación infantil de los primeros años hasta la edad escolar es libre y por tanto se atiene a las características del libre mercado.

Y es que el panorama social en el que se mueven las familias pasa en gran parte por la colaboración de las guarderías en lo que se refiere al cuidado y custodia de los niños mientras los padres trabajan. Esta es la circunstancia fundamental que desde hace ya décadas hizo posible el sistema de guarderías para los más pequeños hasta que comienzan la escuela infantil y la educación primaria.

Todo lo que sea educación preescolar partiendo de 0 hasta los 6 años tiene una etapa en guardería que abarca hasta los 3 años. Y en San Sebastián de los Reyes, uno de los municipios más poblados de la Comunidad de Madrid, se dan los dos sistemas en desigual medida, el público y el privado, pero esta apreciación la encontramos en todas las localidades en las que la oferta pública es siempre limitada.

Desde el mes de marzo, el Ayuntamiento de este municipio del norte de Madrid publica en su página web una guía de las escuelas infantiles que hay disponibles en el pueblo. Tanto de la red pública como las que son privadas y no están sujetas a los requisitos de la Administración y tienen matrícula libre todo el año.

Sin embargo, las guarderías desde 0 meses a los 3 años en el primer ciclo de vida infantil son las que habitualmente los padres califican como guarderías, pero en un concepto más amplio que abarca hasta los 6 años, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes habla en su portal de escuelas infantiles.

El calendario para las guarderías o escuelas infantiles públicas está abierto 11 meses al año de septiembre a julio, pero el plazo de presentación de solicitudes comienza en abril hasta primeros de mayo. Así que interesa visitar la página a principios de año en el cual va a ser escolarizado el menor.

Y es que los niños se pueden apuntar a muchas actividades diferentes, entre las cuales el Summer camp de chupilandia.com. Y no faltan los talleres, y clases de aprendizaje (como las de inglés), que ayudan los niños a divertirse y a aprender, también en verano.

Share.

About Author

Leave A Reply