La moda de mudarse de ciudad cuando trabajas en una multinacional

1

Gracias a la globalización y el auge de las empresas multinacionales, el estilo de vida de muchas personas ha cambiado.

Cada vez es menos frecuente la estabilidad residencial de las personas, que apoyadas en las mejoras en comunicaciones y transportes, se lanzan en busca de nuevo lugares que conocer, nuevas culturas, nuevas experiencias.

Esta nueva forma de vida,  unida a los trabajos en multinacionales con sedes por diferentes partes del mundo, están dando cabida a la moda de mudarse de ciudad cada poco tiempo para conocer más mundo y por así viajar sin dejar de lado la vida laboral.

¿En que consiste esta moda?

Esta moda consiste en aprovechar el hecho de trabajar en una multinacional, para viajar con la excusa del trabajo. Para ello, las personas solicitan un cambio de sede de una ciudad a otra cada cierto tiempo.

Con este cambio de ciudad pueden viajar por diferentes partes del mundo para vivir durante un tiempo en una ciudad nueva y así conocer a fondo la zona y el estilo de vida.

Por ejemplo, una persona que trabajar en Madrid en una multinacional hotelera, puede solicitar un traslado a la sede de México para vivir durante un tiempo en dicho país.

Cuando la persona quiere conocer otro lugar puede solicitar otro traslado hacia otra ciudad y así sucesivamente.

¿Qué tipo de personas predominan en esta moda?

Esta claro que a este tipo de vida no puede optar cualquier persona, por ejemplo, una persona con cargas familiares no podría realizar estas acciones, o una persona con un puesto de bajo rango en la multinacional.

Para ser más específicos,  el tipo de persona ideal para realizar estos traslados es una persona habitualmente menor de 35 años, sin cargas familiares, sin pareja estable, con un alto o medio cargo en una multinacional con gran número de sedes, con gran devoción por los viajes y el turismo y con la curiosidad de conocer nuevas culturas.

También este tipo de moda se suele hacer durante un determinado periodo de tiempo, ya que esa falta de estabilidad termina cansando con el paso del tiempo, sobre todo cuando desarrollan cierto arraigo por un lugar definitivo para desarrollar el resto de su vida.

¿Qué lugares son los favoritos como destinos de esta moda?

Por supuesto, no todas las ciudades ni países son atractivos para llevar a cabo esta moda. Hay destinos que predominan más que otros a la hora de elegirlos para mudarse temporalmente.

Los lugares favoritos para esta moda suelen ser lugares exóticos y con climas agradables, tirando a climas tropicales, donde poder disfrutar de la vida al aire libre durante gran parte del año.

Además, las grandes urbes no suelen ser un destino ideal para solicitar la mudanza de empleo, ya que estos destinos son más ideales para el típico turismo tradicional de un breve número de días, debido a el estrés que generan estos lugares por su alto ritmo de vida y gran cantidad de población.

Desde la empresa Mudanzas Cañadas, nos comentan que este tipo de moda está en pleno auge y que cada vez observan a más personas que realizan su mudanza en periodos de “x meses” por motivos laborales, en la mayoría de las ocasiones de forma voluntaria.

México, Miami, Indonesia, Australia o Barcelona son algunos de los lugares que más triunfan en este tipo de moda.

¿Qué ventajas aportan este tipo de moda a las personas que la practican?

Dejando de un lado toda la energía que es necesaria para poder realizar este tipo de moda, es bien cierto que aporta una serie de ventajas muy atractivas que hacen que cada día sea practicada por más gente.

Estas son algunas de las ventajas:

  • Conocer nuevos lugares y culturas: Este hecho genera un gran crecimiento personal e intelectual, a través de los diferentes puntos de vista de las cosas que tienen en los diferentes lugares y culturas del mundo. Conseguir entender todos estos puntos de vista de primera mano ayuda a generar conocimiento e inteligencia.
  • Conocer nuevos idiomas: Hay muchos idiomas en el mundo, y conocer un gran número de ellos te abrirán muchas puertas en la vida. Así que esta moda puede ser una oportunidad perfecta para aprender idiomas nuevos y ponerlos en práctica para perfeccionarlos.
  • Hacer cosas nuevas genera felicidad: El hecho de salir de la monotonía y la rutina ayuda a mejorar la estabilidad emocional de las personas. Además, el vivir nuevas experiencias que después podrás comentar en un futuro te dará muchas oportunidades de generar conversación y mejorar relaciones personales.
  • Conocer a mucha gente: Sin duda, las personas son lo más importante de la vida. Por lo tanto, conocer gente y hacer nuevas amistades es algo muy positivo. Viajar tanto y realizar mudanzas constantes, te da la oportunidad de conocer a gente maravillosa que tal vez con una vida más sedentaria no podrías disfrutar.
  • Y por supuesto viajar: No hacia falta decirlo, pero una de las aficiones más extendidas es la de viajar y hacer turismo. Con esta forma de vida este hecho está más que garantizado.

¿Y tú? ¿Te ves capaz de apuntarte a esta moda? Si trabajas en una multinacional podrías planteártelo.

Share.

About Author

1 comentario

Leave A Reply