Más de 300 ejercicios para practicar pilates maquinas

0
Más de 300 ejercicios para practicar pilates maquinas
¿Te ha gustado? ¡Puntúalo!

Las nuevas aspiraciones de los practicantes del fitness les llevan a tener curiosidad por la técnica del pilates y ahora más que nunca los usuarios van a encontrarse con las pilates maquinas en muchos de los centros especializados como http://baileypilatesmadrid.com/, ya que proporcionan múltiples beneficios corporales y mentales, más que otras prácticas similares que se realizan frecuentemente entre los interesados.

Este sistema de práctica integral que ejercita el cuerpo y la mente como un todo no podía estar más vigente gracias a la búsqueda de la armonía por parte de los practicantes del pilates actual. Y no es que haya cambiado el concepto básico del que se sirve el método, sino que más bien su éxito reside en la demanda de determinado público de todas las edades adultas que busca un bienestar y un equilibrio mediante el ejercicio físico. Incluso es beneficioso para embarazadas en cuanto al parto y post parto se refiere.

En este caso el pilates reúne ciertas características que lo hacen apreciado para ese público que prefiere alternar el esfuerzo físico brusco, basado en el esfuerzo cardiopático o anaeróbico para lograr reducir grasa y ganar músculo, con la resistencia y el equilibrio físico y mental, en algunos centros en combinación con clases de danza para acelerar los resultados con otros movimientos de cardio. El desarrollo de los ejercicios de pilates que su fundador Joseph H.Pilates creó, se diferencian en alrededor de 300 movimientos que requieren concentración además de fuerza, pero elimina los movimientos exagerados para ahondar en la búsqueda de posturas en equilibrio.

Para ello hace hincapié en focalizar el eje central del estómago como el centro de fuerza desde donde parte toda la energía capaz de originar posturas que agilicen y flexibilicen los grandes grupos anatómicos como espalda, brazos y piernas. Aprender a componer cada ejercicio obliga al usuario a concentrarse, lo cual facilita la eliminación del estrés y es el factor por el cual muchas personas deciden abrazar este método de apariencia suave pero que requiere fortaleza muscular.

Que nadie sospeche que practicar pilates maquinas es tan ligero como caminar sobre algodones porque, al igual que la práctica de cualquiera de las modalidades del yoga, requiere dedicación y aprendizaje para optimizar los resultados. Por eso hasta ahora la implantación de esta práctica era menos extendida en los centros de fitness, y la tendencia era utilizar el pequeño equipamiento para ayudarse en la consecución de los diferentes ejercicios.

Share.

About Author

Leave A Reply