Empezamos la organización de… ¡El día B!

0
Empezamos la organización de… ¡El día B!
¿Te ha gustado? ¡Puntúalo!

Como sabéis os comenté que el pasado día 4 de febrero mi chico organizó nuestra pedida de mano… SÚPER GUAY… La cual no me esperaba para nada. Y hemos puesto en marcha… ¡La Organización del día B! Así que he decidido ir contándoos poco a poco cómo voy a ir haciéndolo todo en base a mi experiencia porque hay muchísima información en la red pero creo que os puedo ofrecer algo más… Bajo mi punto de vista.

Cuando despiertas de ese bonito sueño como es que te lo pidan por sorpresa sin esperarlo y empiezas a asimilar que es real, entras en la primera fase de la organización de una boda que para mi consta de 3 partes fundamentales:

¿Cómo? ¿Cuándo? ¡¿Cuánto?!

¿Qué significa esto? Os voy a contar de qué va cada punto…

1- El Cómo

El cómo es ese momento en el que dices… Vale, nos vamos a casar pero, ¿cómo lo vamos a hacer? Es el momento de pensar si queréis un bodorrio o algo más íntimo, una boda religiosa o no, etc. Todo dependerá de vosotros mismos pero además de vuestros familiares y amigos porque… Yo tenía claro que quería una boda íntima. JA JA JA Las narices. ¿Habéis intentado hacer la lista de invitados y empezar a eliminar gente junto a una pareja súper amigable que se lleva bien con todo el mundo y al que quieren un montón? Pues eso nos pasó a nosotros que llegamos a tener en la lista… 240 invitados.

Sí, lo sé… Nos hemos pasado.

Ahí es cuando la boda va cogiendo forma: ¿Dónde vas a poder meter más de 200 personas? Empiezas a buscar sitios que encajen contigo y con tu gente.

Pasemos al siguiente punto…

2- El Cuándo

Si habéis leído otros blogs seguro que sabréis que uno de los consejos más reiterados para hacer una boda low cost es casarse en temporada baja, ¿verdad? Pues que sepáis que esto no se da en todos los sitios de España ni en todos los restaurantes… Hay de los que tienen un rango de precios para el menú y de ahí no salen. Es lo que pasa en la zona donde quiero casarme yo… Aquí casarse esta de moda y todo es carísimo, sea el momento del año que sea.

Otra de las cuestiones al seleccionar la fecha es pensar en el viaje de novios. ¿Cuándo es mejor viajar a…? Sobre todo si quieres viajar a algún país con monzones o épocas del año muy frías/calurosas.

Luego la fecha dependerá de cuestiones personales, como por ejemplo estar estudiando…

O, finalmente, querer un fotógrafo concreto, sea súper famoso entre las novias del lugar y no tenga apenas fechas disponibles. Sé de casos en los que la fecha la ha determinado totalmente tanto el fotógrafo como el lugar del banquete…

En mi caso fueron los aspectos personales porque mi chico está estudiando y no podía coincidir con sus exámenes y además, da la casualidad que el año que viene San Juan cae en sábado y tanto para a chico como a mi nos parece una fecha super mágica. Así que ya sabéis una cosa más de mi boda. Fecha oficial: día 23 de junio del 2018.

Seguimos……….

3- El Cuánto

Esta última fase es el primer jarro de agua fría que recibes cuando te pones a organizar una boda: El Inmenso PresupuestoCuando te pones a sumar cada gasto aproximado de lo que crees que cuestan las cosas o de los precios que te van ofreciendo los distintos proveedores… ¡Alucina! Yo creo que la gente no es consciente de lo que representa montar un bodorrio hoy en día. Y me diréis, ¿pues para qué tanto?

¿Pues por qué hoy en día no podemos permitirnos tener un día tan especial? ¿Por qué no podemos sentirnos protagonistas? ¿Por qué no podemos reunir a nuestros familiares y amigos para celebrar nuestra unión?

Así que, ¡nos lanzamos a la piscina! Y os invito a tod@s a lanzaros vosotr@s también.

Entonces si ya tenéis claros estos 3 pilares fundamentales podréis empezar a cerrar cosas. A 1 año de mi boda yo tengo seleccionadas 3 cosas súper importantes:

1- El lugar: L’Escaleta

2- El fotógrafo

3- El tipo de boda: Hablaré de ello en otro post para contaros todo tipo de detalles. 🙂

Dicho esto, ¡bienvenid@s a mi nueva aventura!

Share.

About Author

Leave A Reply