Organizar Eventos de Moda

3
Organizar Eventos de Moda
¿Te ha gustado? ¡Puntúalo!

 

PRIMERO: EL TEMAPuede parecer obvio, pero a veces no lo tenemos claro, cosa que puede provocar lagunas en el resto de fases. A partir del tema, crearemos el nombre del evento, que será un aspecto muy importante sobre todo en la comunicación porque es lo primero que la gente ve y debe llamar la atención como para que la gente se inscriba o lea el programa.

SEGUNDO: EL LUGAR

Que sea atractivo, de capacidad suficiente, ya que, dependiendo del tipo de evento escogido (conferencia, encuentro, seminario…), las ponencias tendrán más o menos necesidades. En unas basta con una simple sala en la que el ponente esté en una altura superior para que los asistentes le escuchen sin dificultad; en otras la participación es mayor, se hacen dinámicas, discusiones por grupos, en éstas necesitaremos que la sala sea de un mayor tamaño.

TERCERO: EXPERTOS EN LA MATERIA

Otra de las razones por las que la gente acude a un evento son las personalidades con las que cuenta. A mi me gusta dejarles margen de actuación para que desarrollen su “espacio” en el evento. Si obligara a que se ciñan a algo en concreto no exprimiría su creatividad, me gusta que sorprendan y es lo que les pido.

CUARTO: PROGRAMA

Una vez sepamos de qué va a tratar cada ponencia, debemos elaborar el programa, ahí toca negociar, ya que puede darse el caso de que la creatividad de los ponentes no se ciña al tema decidido en el punto uno.

QUINTO: PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN


Dependiendo del público al que se dirija el evento, tendremos que usar un tipo de medio u otro, en el caso de la moda, facebook y twitter serán imprescindibles, luego podemos usar flyers y dejarlos expuestos en tiendas de ropa. El mailing también es sumamente importante y, por supuesto, invitar a bloggers para que hablen del mismo en sus blogs.

SEXTO: CUIDAR AL ASISTENTE

El evento se organiza por los asistentes, por ofrecerles lo mejor y que queden satisfechos de haber asistido. Es la mejor manera de conseguir un buen FEEDBACK. Y, si pensamos repetir el evento anualmente, el boca a boca trabajará solito para incrementar nuestros asistentes :). En esta parte entraría todo el tema de breaks, regalos, snacks para los descansos, ceremonia de despedida con bebidas, etc. Es importante darles algo que les aporte azúcar para aguantar todo el tiempo que dure el evento.Y POR ÚLTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE: EL PHOTOCALL



Es la mejor manera de dejar constancia de cómo se lo pasaron 🙂 y de hacerles sentir especiales.______________________________________________________


Un buen organizador de eventos tiene que tener una visión conjunta del mismo y al mismo tiempo controlar cada una de las partes de manera detallada.

Por eso a mi me gusta dividirlo 6 partes básicas (aquí tenemos 7 porque el mundo de la moda le da muchísima importancia al tema del photocall)¡Espero que os haya gustado esta nueva temática del blog!

PD. Disculpad las faltas de ortografía en la Infografía, no salían las palabras al poner las tildes.

Share.

About Author

3 comentarios

  1. muy buena esta publicación, unos buenos consejos, sobre todo, para todo aquel que quiera dedicarse al mundo de la organización de eventos y fiestas que debe ser complicadísimo

    besos
    Lauritina

  2. qué bonito post!! me ha gustado mucho!!! en los detalles está lo importante: mira si no el evento del otro día: las ponencias no tenían nada que ver con la moda, no nos dieron nada… ni agua!!! en el descanso y encima no nos dieron el regalo que habíamos pagado!!! vamos yo en ese aspecto estoy muy enfadada!!!
    Besitos!

Leave A Reply