Recetas sanas: Ensalada de Canónigos

1

En la dieta que sigo desde hace unas semanas hay diferencia entre los días con entrenamiento de los que no voy al gym, así que debemos diferenciar las comidas que llevemos a cabo cada día dependiendo del gasto calórico que vayamos a tener. No vamos a necesitar el mismo nivel de nutrientes y lo mejor es seguir un equilibrio en cada una de las recetas sanas que elaboremos.

La receta que os propongo hoy es para uno de esos días en los que no vamos a pisar el suelo del gimnasio y consta sobre todo de Canónigos como ingrediente principal. Por eso empezamos hablando de sus beneficios.

Beneficios de los canónigos:

  • Tienen muchísimas vitaminas como: vitamina A, B6, C y E, además de fósforo, hierro, potasio, etc.
  • Son digestivos y depurativos.
  • Fortalecen los huesos, las uñas, el cabello, etc.
  • ¡Están buenísimos!

O por lo menos a mi me encantan, la verdad… Se pueden sustituir también por Rúcula o Lechuga normal y corriente. Pero vamos yo opino que fue todo un descubrimiento esto de los canónigos y no los cambiaría por nada. ¿Y vosotr@s?

Recetas sanas con canónigos:

Y ahora vamos a por las recetas… Sí, habéis oído bien. Y es muy lógico ya que una ensalada saludable puede hacerse de mil y una maneras. Yo suelo mezclar dulce con salado para conseguir una dieta equilibrada y así “obligarme” a comer fruta. Me cuesta un montón… Así que vamos a ver varias posibilidades que he encontrado por la red buscando opciones para mi próxima creación:

Ensalada de canónigos con…

…¡gambas!

Ensalada con Gambas

Vía Viprecetas

…¡Queso y kiwi!

Ensalada con kiwi y queso azul

Vía recetinesasgaya.blogspot.com

…¡Fresas!

Ensalada con fruta

Vía Gastronomía y Cia

Creo que es más fácil hablar de los alimentos que deberíamos EVITAR para que nuestra receta no deje de ser saludable…

Alimentos a evitar en ensaladas para no engordar:

  • El maíz, contienen muchísimo azúcar.
  • Salsas… ¡Aunque ponga que son lights! Mejor un poco de aceite y vinagre o incluso: ¡limón!
  • Quesos grasos. Mejor queso fresco.

De hablar de las ensaladas me está entrando un hambre… Qué lástima no tener canónigos disfrutar mezclando ingredientes. Hoy me echaría: media latita de atún, tomates, piña y queso fresco. ¡Ideal!

Y vosotr@s, ¿qué me/nos recomendaríais para mejorar esta sencilla y sana comida? ¿Alguna experta nutricionista en la sala que quiera aportar su granito de arena? 😛

Share.

About Author

1 comentario

  1. Que buenas recetas nos traes! Justo es eso lo que suelo cenar casi siempre… Mis canónigos! Hoy la he hecho con tomatito, queso fresco y zanahoria! Riquisima! 🙂

Leave A Reply