Ropa de hogar imprescindible esta primavera

0
Ropa de hogar imprescindible esta primavera
¿Te ha gustado? ¡Puntúalo!

Ahora que toca cambiar la ropa de hogar nosotros vamos a apostar por dos tipos de prendas que pensamos que son totalmente imprescindibles en primavera y en verano: las colchas bouti y las sábanas de algodón. Pero con esto no queremos olvidar otra ropa del hogar que también merece cambiarse en primavera, como las toallas del baño. Prueba a apostar por los estampados más alegres y los colores vivos y verás cómo le das a esta estancia de la casa un aire mucho más fresco.

También nos hemos dejado en el tintero, para otra ocasión, los fulares para los sofás. Pero no podíamos resistirnos a nombrarlos porque nos parecen perfectos para cambiar el aspecto de una sala de estar por muy poco dinero. Pero vamos ya a las dos prendas prometidas, que son de las que vamos a ocuparnos en esta ocasión.

Una colcha bouti

Las colchas bouti son perfectas para entretiempo. Ligeras y frescas pero con ese punto de guateado que permite dar calor en las noches más frías. Unas colchas que enamoran a quienes gustan de hacer la cama al estilo más tradicional, pero que también gustan a los modernos porque se pueden encontrar con todo tipo de estampados y dibujos.

Las colchas bouti pueden servir para habitaciones de adultos, para las juveniles e incluso para los niños, ya que las hay en todos los tamaños y con todo tipo de motivos, incluidos los infantiles. En los lugares más fríos podrás usarla durante todo el verano y, en los más cálidos, solo tendrás que retirarla por la noche, pudiendo así emplearla hasta bien entrado el otoño, cuando hay que volver a los edredones y a los rellenos de plumas.

Unas sábanas de algodón

El algodón es el material más transpirable y por tanto, el mejor para cuando llega el calor. Puedes elegir entre sábanas de algodón 100%, totalmente naturales, pero con el inconveniente de que pueden encoger un poco con los lavados y que, además, tienen tendencia a arrugarse por lo que será necesario plancharlas.

O puedes optar por las que tienen una mezcla de 50% algodón y 50% poliéster. Gracias a las fibras artificiales que hay actualmente, el poliéster es cada vez más similar al algodón en tacto y también  en el hecho de ser transpirable. Por eso, son un estilo de sábanas que cada vez se venden más. Una de sus ventajas más importantes es que no se arrugan y por eso, muchas personas se limitan a planchar el embozo únicamente, ahorrando mucho tiempo.

Share.

About Author

Leave A Reply