Tartas originales para eventos y bodas, prácticamente un arte que está de moda

0

Vivimos en la época de las redes sociales, de la fotografía, del video, de la estética y del denominado popularmente como “postureo”, esa forma de vida de hacer público determinados momentos de nuestra vida para que la gente juzgue dicho momento.

Sí, las bodas y eventos del tipo comuniones, bautizos, aniversarios o cumpleaños entre otros han experimentado una evolución en su apariencia debido a esta nueva forma de vida. Ahora cada detalle se mima, se cuida y se trabaja para que al final en la foto o en el vídeo, todo sea lo más bonito, original y exclusivo del mundo.

Hoy vamos a hablar de un elemento indispensable en este tipo de celebraciones y que ha evolucionado de una forma espectacular, hablaremos de tartas.

En busca de la tarta perfecta

La tarta suele ser el colofón a el banquete de una boda o evento, y suele acaparar mucha expectación, por todo aquello que siempre ha representado a nivel de festividad y felicidad, y como no, por su sabor dulce y agradable al paladar.

Típicamente la tarta era prácticamente modelo único, predominaba el blanco de la nata y lo único que variaba era el tamaño o el número de pisos de la tarta, pero ahora se ha abierto la veda, y las tartas se han vuelto prácticamente arte.

Los organizadores de los eventos quieren que la tarta forme parte de la decoración, representen la temática de la decoración, porten los colores predominantes o le dan matices con pequeños detalles.

Por supuesto, la tarta debe ser estética y quedar genial en la foto final.

Todo esto es posible gracias a las nuevas técnicas de fabricar tartas artesanales, a la gran variedad de ingredientes con colorantes que permiten cualquier combinación, y por supuesto a la creatividad y originalidad de los artesanos de las tartas.

La labor del creador de tartas

Es curioso que en un momento del mercado, donde la industrialización y la fabricación en serie son claras protagonistas, la gente empiece a buscar justo lo contrario. Cuestión de exclusividad tal vez..

Hablamos con Marienna, gerente de Lussocake, una empresa de Granada dedicada a realizar tartas personalizadas para todo tipo de eventos y nos cuenta que comprar una tarta se ha convertido en toda una experiencia.

“Realizamos una reunión previa para analizar el evento, la decoración, los gustos de la gente, etc.. y generamos propuestas que encajen en dicha celebración”, nos comentan desde Lussocake.

Después, la labor del creador de tartas es muy importante, porque debe analizar todos los factores y crear una tarta estética y que tenga un sabor exquisito, mezclando estas dos cosas, el éxito de la tarta está asegurado.

Los artesanos de las tartas deben estar a la última en cuanto a tendencias en tartas, para ofrecer siempre los diseños más exclusivos y originales, y a partir de las tendencias pueden surgir muchas ideas nuevas.

Tipos de tartas con más demanda

En la actualidad estos son algunos tipos de tarta que están teniendo más éxito en bodas y eventos:

Tartas con fondant: El aspecto de una tarta minimalista, con colores lineales y una superficie casi perfecta, es una de las tendencias en tartas actualmente. Se pueden hacer fondant de distintos colores, y además la textura en la boca del fondant es irresistible. Apuesta segura para una tarta en la actualidad.

Naked cake: Siguiendo por la vía minimalista, las tartas desnudas también son tendencia. Dejan a la vista el bizcocho y el relleno, pero una buena estructura capa a capa pueden ofrecer a esa desnudez una estética genial. Combinar colores diferentes en bizcocho y rellenos en las diferentes capas puede ser la clave para obtener esa belleza.

Tartas decoradas: Con este tipo de tartas las posibilidades son infinitas. La cuestión es decorar cada parte de la tarta con motivos decorativos como pueden ser flores, frutas, objetos, etc…

Tartas temáticas: Estas tartas están cogiendo mucho protagonismo, sobre todo en las tartas destinadas para cumpleaños. Aquí la labor del creador es muy grande, ya que puede adaptar el tamaño, la forma, los sabores, etc… en actores principales que formen parte de esa temática principal.

Tartas sin gluten: Y como último tipo de tarta, y aunque no tenga nada que ver con la estética, mencionamos a las tartas sin gluten. Lo celebramos porque cada vez hay más personas celiacas y el hecho de que ellos también puedan comer tarta en una celebración es un detalle mucho más importante que la estética de la tarta.

Tartas infantiles: Son tartas especialmente usadas en cumpleaños de niños pequeños y en bautizos o comuniones. Suelen ser muy coloridas y tener una estética realmente llamativa. Se suelen decorar de forma temática con objetos o dulces comestibles que formen parte de dicha decoración.

En fin, como punto y final a este artículo, mencionar que si quieres contar con una tarta original y exclusiva para tu evento, tendrás que abordarlo con tiempo, porque los artesanos de tartas cuentan con listas de espera ya que es un trabajo laborioso y que lleva mucho tiempo hacer una tarta personalizada.

Share.

About Author

Leave A Reply