Un viaje de alta montaña: Cerler y el Valle de Benasque

0

El pasado mes de agosto decidimos hacer una escapada barata que nos sirviera de verdad para relajarnos y descansar. A veces las vacaciones las ocupamos tanto, que finalmente no parecen unas vacaciones de verdad y no sientes que has descansado, ¿no os pasa? Por eso siempre viene bien buscar un lugar de verdadera desconexión. Os cuento cómo lo hicimos…

Fuimos a Google y probamos varias búsquedas como “hotel con encanto”, “hotel rural barato” y, en la opción que aparece con un mapa, es decir, esta:

buscar-escapada-google

Pusimos las fechas en las que nos queríamos ir, ampliamos el mapa y fuimos viendo los precios por los que salía la estancia en cada hotel. Al final acabamos en Cerler, el pueblo más alto del Pirineo Aragonés y en él establecimos nuestro “campamento” para ver varios pueblos y zonas de montaña que os paso a contar a continuación.

En el trayecto paramos a comer en Albarracín, un pueblo con encanto, ideal para retroceder en el tiempo y disfrutar de sus calles. Podéis ver las fotos en el post: “De paseo por Albarracín, un pueblo con mucho encanto”.

Cuando llegamos a nuestro destino eran ni más ni menos que las 9 de la noche y ya no pudimos ver mucho más del pueblo, aunque eso sí, nos apuntamos a una de las excursiones que ofrecía gratis el hotel (GH Cerler) justo para el día siguiente: Gorgas de Alba y Sendero Botánico. Que son las primeras fotos que os voy a mostrar en este post porque el lugar es maravilloso y merece disfrutar de ellas.

gorgas-alba

nosotros-viajando

vistas-excursion-cerler

de-ruta-cerler

excursiones-valle-benasque

Incluso vimos varias marmotas por el camino, aunque no nos pudimos acercar mucho más:

marmota

nosotros-de-ruta

 

paisaje-gorgas-alba

paisaje-rio-alba-benasque

paisajes-cerler

paseando-benasque

rio-alba

ruta-cerler

valle-benasque

valle-de-benasque

Como veis a veces me quedaba muy retrasada del grupo, fascinada por las panorámicas que estábamos viendo pero, valía la pena correr un poquito luego para alcanzarlos. En la cámara se han quedado muchas más imágenes que no he podido publicar para no sobrecargar el post y no hacerlo eterno pero espero os hayan gustado las seleccionadas por mi y que haberlas bajado de calidad para que se carguen sin problemas, no haya impedido que veáis las maravillas que pudimos vislumbrar aquel día.

Como datos para los viajeros que pretendan ir al pirineo durante agosto, no miréis las temperaturas, hace muchísimo calor durante el día y refresca algo por la noche pero las temperaturas que salen en las webs por internet no suelen acertar demasiado. Como veis mejor pantalón corto y un cortaviento para las zonas más frescas.

Más datos. Existe un autobús que te lleva desde la zona de aparcamiento hasta la de inicio de la ruta, lugar donde hay hasta un chiringuito y baños.

En la siguiente entrega os enseñaremos la siguiente parte del día en la que subimos en el telesilla del Aneto. ¡Impresionante!

Share.

About Author

Leave A Reply