¿Te mudas? Consejos para una mudanza perfecta

0

Ya que nos ponemos a hablar de traslados, hablemos de una de las tareas que conllevan y que a simple vista parece fácil… ¿Verdad? La culpa la tienen las películas que llenan las escenas de gente sonriente rodeadas de cajas y cajas. Parejas cenando con una caja de mesa y dos copas de vino (el vino no suele faltar en las pelis y series, ¿verdad?). Quizás es que yo me fijo en este tipo de cosas… Bueno a lo que vamos, que luego me lío y me voy por las ramas.

Voy a hablaros de varios consejos que debéis tener en cuenta para que la mudanza sea lo más perfecta posible, al menos con menos dificultades, ¡tomad nota!

1- Lo primero y una de las cosas más importantes: ¡Haz inventario!

Sé que al mover una casa entera es una locura apuntarlo todo pero hay que hacerlo medianamente bien… Yo que me he mudado como unas 5 veces tanto nacional como internacionalmente, sé que se pierden cosas y cuando implementé los inventarios resolví muchas dudas.

2- Lo segundo: ¡tira cosas!

Sí… Aprovecha que vas a sacarlo todo para tirar todo aquello que no necesites, ganarás incluso en orden para tu próximo destino. Je je je.

2- Cuenta con una empresa de confianza

Y correctamente inscrita en el registro municipal. Ten en cuenta que van a tener que ocupar la calle para subir tus cosas ya sea por el camión o furgoneta, o para instalar una grúa…

3- Si contratas una empresa, que se encarguen de todo…

Vamos me parecería una tontería que no se encargasen de conseguir los permisos. A veces creemos que nos ahorramos un pico haciendo nosotros las gestiones y es más el tiempo que perdemos al hacerlo nosotros.

Según mi experiencia, si vas a tener que movilizar una casa entera, es mucho mejor contar con profesionales: más cómodo, menos cansado, menos estresante… Una amiga mía se encuentra en plena mudanza y ha contratado los servicios de una empresa de mudanzas en barcelona siguiendo mis consejos y la verdad es que está muy contenta.

Supongo que también dependerá de la disponibilidad del tiempo que tengas pero yo realmente creo que mover muebles y todo es una auténtica locura. ¿No creéis?

Share.

About Author

Leave A Reply