Trucos para comprar por internet con seguridad

0

Parece obvio pero muchas veces no nos fiamos de las tiendas online o incluso nos da pereza hacer la compra desde casa. Algo inexplicable. Pero a mi también me pasa. Sé que a veces cuesta menos acercarse a la ferretería del barrio e incluso a los grandes almacenes para comprar cualquier cosa y no tenemos en cuenta que muchas veces, comprando online, conseguimos mejores precios incluso comprando desde la comodidad de nuestros hogares, sólo hay que cambiar la percepción de lo “no visto ni tocado”.

Hay que tener en cuenta que, hasta las tiendas online, deben cumplir con unas normativas estrictas y no engañar a los clientes. Los consumidores estamos amparados ante cualquier situación en la que las tiendas o empresas nos engañen, de igual modo que si fuesen tiendas físicas. Sólo hay que tener en cuenta una serie de cosas para poder fiarse mucho más de la tienda escogida para realizar nuestro pedido, toma nota.

1- Todas las tiendas online deben tener Aviso Legal.

Si no lo tienen puede que no lo sepan, pero es más fiable que lo tengan y poder buscar información sobre la misma en Google. Hay múltiples empresas como Empresite, Axesor, etc. que ofrecen información detallada sobre las empresas y podemos tener una idea de la fiabilidad de ella, teniendo en cuenta cosas como: el tiempo de vida de la misma sabiendo el año de creación, el hecho de que los administradores no hayan cambiado muchas veces de empresa (en caso contrario da sensación de mala gestión), etc.

2- Otros documentos a revisar online.

También deben disponer de otros documentos colgados como: condiciones de la venta, condiciones de las devoluciones, gastos de envío, etc. Lee todo lo que te repercuta en caso de hacer la compra y tener problemas. Si los productos se pueden o no devolver, por ejemplo. Toda aquella información “aburrida” te será de utilidad para saber si fiarte más o menos de una tienda online.

3- Sellos de Calidad.

Disponer de un sello de calidad como el de “Confianza Online” te aporta gran información a la hora de decidir comprar o no en una tienda. Yo misma he tenido que modificar webs de clientes para que cumpliesen todas sus exigencias y puedo decir que, tener un sello así, es lo mejor para el consumidor. Es la mejor manera de saber que la empresa responderá según la ley si tienes cualquier problema con ella.

Y es que realmente hoy en día se pueden comprar desde ropa en las tiendas más conocidas por nosotras, hasta accesorios de ferretería e incluso las propias baterías para coches sabiendo que recibirás tu pedido al día siguiente o como mucho en 72 horas sin tener apenas problemas y una calidad en el servicio muy superior a la que ofrecen algunas tiendas/empresas físicas.

Share.

About Author

Leave A Reply