Más allá de ZARA, mundialmente conocido… ¿sabrías decirme firmas de moda casual española para mujer? Si no has sabido responder y eres una fanática de las prendas cómodas, prácticas, con estilo y diferentes… quédate.
Te cuento cuáles son las 5 marcas españolas que están arrasando y dónde comprar los mejores outfits.
Marcas de moda casual “made in Spain”
#1. CAMALEÓNICA
Camaleónica by Capriche es una marca de moda alicantina respaldada por dos hermanas: Ángeles y Helena Aldea. Como diseñadoras han revolucionado el mundo de la moda española, conocida por ser la marca que viste a influencers como Cristina Pedroche o Paula Echevarría.
Si te dejas caer por su Instagram, te darás cuenta que ellas mismas se encargan de dar publicidad a sus diseños, siendo asesoras de imagen y modelos al mismo tiempo.
#2. BE HAPPINESS
Be Happiness saltó a la fama de la moda casual por sus diseños de camisetas unisex y vestidos sudaderas super cómodos.
Sin embargo, seguro que llamará tu atención por sus prendas con estampados de celebrities como Madonna, Angelina Jolie, Marilyn Monroe o Sophia Loren.
Atrevido, casual y muy original.
#3. LOLINA
Detrás de la marca Lolina se encuentra Carolina Orts, diseñadora de moda y complementos que nos invita a “lolinizarnos” con prendas llenas de color, vitalidad y buen rollo.
A mi, sus kimonos de verano me parecen increíbles.
Si te consideras una chica diferente, que le gusta desligarse del resto y tienes personalidad propia… esta es tu marca de moda casual.
#4. MINUETO
Minueto es una marca de moda alternativa pero que se caracteriza por su guiño a lo coqueto. Al menos, así lo define la propia firma de moda en su página Web.
Apuestan por prendas con diseño rebelde y estampados originales, pero que puedes combinar perfectamente con otras prendas lisas. Los vestidos largos de la colección de verano me parecen una monada, aunque no he tenido la oportunidad de probarme estas prendas para saber cómo sientan.
#5. MAGGIE SWETT
Y, por último, un poco de moda romántica sesentera.
Maggie Swett me gusta por ese toque “mod” que le da a los vestidos, tejidos vaporosos con estampados divertidos y muy a la par a las tendencias en moda femenina.
Me gusta el rollo cowboy que le da a los vestidos largos de la colección actual. Sus vestidos camiseros quedan fenomenales y los monos de vestir largos son una apuesta segura para tus fiestas.
Hasta ahora, pocas páginas citan la procedencia de las marcas para reivindicar el sello made in spain cuando venden ropa de Camaleónica, Be Happiness, Lolina, Minueto o Maggie Swett.
Tan sólo he encontrado una pequeña referencia en la web de TANDORA, tienda online especializada, concretamente, en moda casual femenina.
Se agradece que quede reflejado en España que, como diseñadores y emprendedores en moda, también somos muy buenos. ¿No crees?
Y tú, ¿qué firma de moda casual española eliges?