Cómo posicionar un blog en Google I: Empecemos con el contenido

14
Cómo posicionar un blog en Google I: Empecemos con el contenido
¿Te ha gustado? ¡Puntúalo!
Hoy entramos a fondo en el tema de posicionar nuestro blog en Google, ya empezamos con él en un post donde establecimos las bases, podéis recordarlo haciendo CLICK AQUÍ.
Hoy hablaremos de lo más simple, no tocaremos nada que no hayamos tocado ya en mayor o menor medida, seguiremos en próximos post profundizando ya que hay un trabajo interno a realizar un poco más complicado pero ésta es la parte más sencilla, y ya más adelante nos centraremos en la interna de manera  más detallada.
Comencemos:

 

Bien, una vez ésto lo controlemos, contemplaremos otros temas como:

 

  • Cómo elegir palabras clave
  • Cómo hacer un título óptimo para cada entrada
  • Cómo hacer para que al aparecer en google no aparezca siempre la descripción general del blog sino un resumen de la entrada que está mostrando
  • Herramientas gratuitas que ofrece google para monitorizar nuestros resultados
  • ¿Afecta a nuestro blog que en los comentarios alguien enlace al suyo?
  • Marketing de contenidos para mi blog
  • La importancia de tener un blog/web de fácil navegación y cómo conseguirlo
  • Etc.
De hecho si hay algún tema que queráis que trate especialmente comentadme y lo haré encantada.
PD. Acabo de encontrar otra web donde crear infografías donde sí me deja colocar acentos jejeje 🙂

¡Besitos y feliz domingo!

Share.

About Author

14 comentarios

  1. qué bonito te ha quedado!! aunque todo esto ya me lo había dicho mi super pajarito de google (quién será??? jajaja) Espero con ganas las siguientes entradas… esto para mí es chino! jajaja Y me alegro de que vayas a tratar lo que hablamos de los enlaces… a ver si la gente se entera! jaja
    besitos!!!!

    • Hola guapa! Gracias a ti por leerla ^^
      Lo ideal es ponerla en forma de leyenda dentro de la misma porque ayuda a posicionar la imagen (y muchas de las entradas que reciben los blogs son por Google Images) aunque no es totalmente necesario. Lo mejor es aportar texto de calidad con contenido útil porque ahora google busca mediante sinónimos, términos relacionados, etc. Y revisa que sea un texto escrito hacia el lector y no hacia el posicionamiento (por eso si hay mucha densidad de una misma palabra clave lo puede ver sospechoso). EL nuevo algoritmo de google se preocupa mucho de ofrecer en su buscador textos que se hayan creado preocupándose por ofrecer buen contenido (y además que sea original, que no haya otra web con el mismo, etc.)
      Besitos!!

    • Preciosa, gracias por la información :D. Si te has cuenta lo he puesto en uso, ya me iras diciendo si lo voy haciendo bien vale?, jaja.
      Pero ahora me ha surgido otra duda, recomiendas subir mínimo 3 entradas a la semana, entonces ¿cuantos días es bueno dejar de diferencia?, no se si me explico (es decir, cuantos días dejar la entrada 1 subida).
      Un besito enorme, tengo ganas de verte ya :$, jaja.

    • Hola guapa! Ya he visto tu entrada, ahora te comentare jeje He visto que has incluido negritas, acuérdate de incluirlas en los términos que pueda buscar la gente, otra cosa que he visto es que las imágenes las has subido con el nombre de la cámara "IMG1889" por decir un número, es mejor que las nombres.

      Por otro lado, yo publico lunes, martes y viernes por dejar un día a que la gente pueda entrar, pero también puedes publicar martes, jueves y sábado, siempre dejando algún día entre entrada y entrada vale? jeje

      Otro besito para ti jeje yo también tengo ganitas de verte!! Ya queda menos para la quedada del 20 🙂

    • Me gusta la idea de publicar Martes, Jueves y Sábado, creo que los voy a coger para empezar a publicar entradas en el blog. Y respecto al nombre de las fotos, ¿que es mejor poner un nombre para cada foto? o directamente si se trata de un look por ejemplo, ¿poner eso en todas?.
      Y respecto a lo de negrita, creo que lo hago, pero lo tendré en cuenta por si se me ha escapado algo otras veces.
      ¡Muchisimas gracias preciosa!.

    • Las fotos es mejor un nombre diferente para cada foto, así puedes usar varias, por ejemplo: maquillaje-de-moros, maquillaje-moros-y-cristianos, maquillaje-de-fiesta… Y de las negritas, también me refería a términos así que puede buscar la gente, por ejemplo, para encontrar un post como el tuyo yo buscaría: demostración maquillaje, maquilladora profesional en elche, cosas así… Y, además de poner algunos de esos términos en negrita, puedes meterlos en las etiquetas.

      De nada guapa, me encanta ayudarte!! ^_^

  2. Hola Eva! Un post con información muy interesante 😉 Siempre es bueno aprender cosas nuevas. Gracias por compartir 🙂 Un besote! A ver si noa vemos pronto!

  3. Hola Eva! Un post con información muy interesante 😉 Siempre es bueno aprender cosas nuevas. Gracias por compartir 🙂 Un besote! A ver si noa vemos pronto!

Leave A Reply