Tras acabar la carrera universitaria muchos nos preguntamos, ¿y ahora qué? Y es que muchas veces acabamos nuestros estudios, pero no sabemos cómo acceder al mundo laboral. En este blog te damos algunas ideas y opciones que debes tener en cuenta si no sabes muy bien qué hacer.

Caminos que puedes seguir tras acabar la carrera

Si después de llevar varios años estudiando tu carrera universitaria, no tienes muy claro qué es lo que puedes hacer a continuación, te dejamos algunas de las opciones que tienes o caminos que puedes seguir para continuar desarrollando tu carrera profesional.

1. Empezar a trabajar de becario

Normalmente, tras finalizar la carrera, puedes empezar a trabajar en una empresa, pero habitualmente debes comenzar como becario. No obstante, si das con un trabajo que te guste, podrás crecer en dicha empresa e ir ascendiendo hacia mejores puestos de trabajo.

¿Cómo puedes conseguir un trabajo? Hoy en día lo más habitual es hacerlo a través de los diferentes portales de empleo que existen. Algunos de estos son: Infojobs, Indeed, Domestika, Page Personnel, Job Today, Randstad, Empleate, entre otros.

También puedes crearte un perfil en la red social de los profesionales por excelencia: LinkedIn. En esta muchas empresas publican sus ofertas de empleo.

2. Estudiar una especialización

Para seguir añadiendo valor a tu currículum y obtener conocimientos en una temática más concreta, deberás continuar formándote. Puedes realizar algún máster, curso o doctorado para poder especializarte.

Si no tienes claro en qué especializarte, te dejo a continuación algunas de las profesiones del futuro, por si alguna de ellas te llama la atención y quisieras dedicarte a ello:

  • Desarrollador
  • Especialista en Marketing Digital
  • Programador
  • Experto en UX
  • Ingeniero de energía renovables
  • Consultor SAP

La última de ellas es una profesión en concreto está incrementándose cada vez más. El trabajo de un consultor de SAP consiste en aplicar la tecnología SAP en diferentes empresas del mercado para automatizar diferentes procesos de una empresa. Eso sí, para trabajar de ello deberás realizar algún curso SAP o máster que esté homologado por SAP, ya que estos son los que ofrecen certificados oficiales para trabajar de ello.
Existen muy pocos másteres que estén homologados por SAP. Recientemente hemos dado con Teknus, una academia oficial que cuenta con un gran profesorado y un programa de formación muy interesante. Además, está homologada por SAP, así que no dudes en echarle un vistazo a sus másteres.

3. Estudiar una oposición

Los funcionarios son las personas que trabajan para el Estado en España. Para poder obtener uno de estos puestos, antes debes aprobar una oposición.

Consiste en un examen que, si apruebas, te ofrece la oportunidad de conseguir un trabajo de por vida en el campo en el que hayas realizado la oposición.

No obstante, se trata de un examen en el que entra una gran cantidad de temario, por lo que deberás prepararte y estudiar durante unos cuantos años. Eso sí, existen diferentes academias que te preparan para ello para que te sea mucho más fácil sacarte la oposición.

4. Montar tu propia empresa

No sabemos si considerarlo la opción más complicada, pero desde luego supone un gran esfuerzo. Se trata de montar tu propio negocio, en el que seas tu propio jefe.

Puedes hacerlo creando una sociedad o bien dándote de alta como autónomo. Eso sí, deberás formarte mucho, dedicarle muchas horas y tener una idea rompedora de negocio para que tu emprendimiento sea exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.