Con el movimiento ecológico que vivimos actualmente, vivir en una casa sostenible es una idea cada vez más presente en la sociedad. Es una nueva forma de mirar por el medio ambiente, tratando de minimizar el impacto negativo que estamos creando en él.

Claves para hacer más sostenible tu hogar

Actualmente hay una preocupación bastante grave sobre cómo ser más sostenibles en el día a día, y esto incluye la sostenibilidad en los hogares.Tener una casa más sustentable empieza por pequeños cambios. A continuación te damos algunas claves para empezar.

1. Reutilizar los muebles

En los últimos años, se ha incrementado la tendencia de dar una segunda vida a los muebles. En vez de comprar muebles nuevos, reutilizar los tuyos puede ser una mejor opción. Así podrás ahorrar y darle una nueva imagen a tu hogar. Además, una de las tendencias más asentadas es pintarlos de un nuevo color.

2. Invierte en placas solares

Una buena forma de hacer tu casa más sostenible es con la instalación de fuentes de energías renovables. Esto se consigue a través de instalaciones de placas solares. Tenemos la suerte de vivir en España, donde su clima nos permite sacarle un gran rendimiento a los paneles solares. Además, es una opción que nos permite obtener energía limpia y pura directamente de la radiación solar.

3. Buen aislamiento

El principal consejo relacionado con el aislamiento es utilizar ventanas de doble acristalamiento. Esto hace que disminuya el impacto de la calefacción. También se pueden utilizar revestimientos y tejidos como, por ejemplo, las alfombras, que actúan como aislantes para el suelo, y las cortinas para las ventanas.

4. Utiliza jardines y plantas

Los jardines producen un efecto bodega muy positivo para la temperatura. El concepto “Green Roofs” está cobrando mucha fuerza. Ayuda a reducir el calor y se utiliza como filtro del aire. Esta clave es complementaria a la colocación de paneles solares, ya que ambas optimizan la sostenibilidad.

5. Utilización de led

Los diseñadores de interiores ponen énfasis en la importancia de tener una buena iluminación en casa para lograr tener estancias agradables. Una clave sería utilizar bombillas LED, puesto que consumen muy poco y, además, consiguen reducir la factura eléctrica. Otra de las claves podría ser la utilización de sensores de movimientos, esto es muy útil para baños, pasillos y zonas de paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.