Consejos para mantener el pelo sano

0
Consejos para mantener el pelo sano
¿Te ha gustado? ¡Puntúalo!

A medida que pasan los años se nota cómo el pelo va perdiendo fuerza y salud. Las continuas agresiones externas, la edad, los tintes, las lacas…, son algunos de los factores que provocan que nuestro cabello vaya cambiando y necesite cada día mejores cuidados. Hoy voy a hablaros de productos que he probado y de algunos consejos que, según mi experiencia, mejoran la salud del pelo y ayudan a mantenerlo en perfecto estado.

Partimos de la premisa de que yo no me tinto el pelo, hace ya bastantes años llevaba mechas y para taparlas probé varios tintes pero hoy por hoy decidí no hacerlo hasta que no apareciesen las primeras canas. Eso sí, por el estrés y la edad sí he notado su debilidad y sí he empezado a preocuparme para mantener la melena lo más bonita posible.

5 Consejos para mantener el pelo sano:

Consejos Cuidado Cabello1- Cortar por lo sano 😛

El primero de los consejos es cortar las puntas cada cierto tiempo. No está nada mal ir a la peluquería y que nos mimen con buenos productos y buenas manos.

Notaréis además que mejora la densidad y el aspecto y que, además, crecerá más rápido. Lo digo por experiencia… 😛

Planchas baratas2- ¿Planchas? No renuncies a ellas pero con cuidado.

Para mi lo más importante en unas planchas es lo siguiente: que sean de cerámica, que pueda controlarse la temperatura y, finalmente, ¡que se apaguen solas! Jajaja… Mi cabeza… Me las he dejado enchufadas muchas veces y, que se apaguen solas para mi es algo súper importante. En cuanto al consejo para las planchas, la temperatura ideal dependerá de cada cabello pero una media es 180º. Nada de ponerlas al máximo.

Las mías son éstas que os pongo en la imagen, no son demasiado caras y los resultados son geniales. Las he buscado y tenéis el link a las mismas en la propia imagen.

3- El champú, el adecuado.

He probado miles… Pero hay unos que me recomendó una amiga y me encantaron: La gama FUERZA del Champu Secretos del Agua viene muy bien para fortalecer el cabello y evitar que se rompa o dañe con otros productos… Incluso para el daño que producen las planchas.

En general, toda la gama de champús de esta marca están realizados con un gran aporte de AGUA y no tienen ningún ingrediente tóxico.

Últimamente me intereso mucho por productos naturales y me llamó mucho la atención ese último dato.

4- Enjuagar con agua fría.

En general el calor debilita, tanto del agua como del secador, aunque es normal que en invierno no podamos evitar ciertas prácticas. Lo que yo suelo hacer es, al terminar de lavarlo, enjuagarlo con agua fría durante un par de minutos. Algo más soportable… Notaréis mucha mejora con el paso del tiempo a medida que la vayáis aplicando. Mano de santo oye ;).

5- No sólo hay que cuidarse por fuera, ¡la alimentación también importa!

Para terminar con mi listado de consejos, iremos más allá de los propios cuidados en el cabello ya que, como seguro sabéis, somos lo que comemos… Una dieta saludable será lo más recomendable pero no sólo para el cabello sino para todo en general. ¿Cómo? Tomando de forma equilibrada todo tipo de alimentos: fruta, verdura, carnes, pescados…; cocinándolos de forma saludable, por ejemplo, al vapor; evitando los excesos de alcohol, de aceites, de grasas…; etc.

Y vosotr@s, ¿qué soléis hacer para cuidar vuestro cabello?

Share.

About Author

Leave A Reply