Planes alternativos en familia para disfrutar en casa

1
Planes alternativos en familia para disfrutar en casa
5 (100%) 2 votes

Hoy os traigo un post muy útil para estos findes de semana en los que el viento y la lluvia no nos dejan salir de casa y no queremos que se nos caigan las paredes encima. Planes divertidos para esas familias con típicos niños de hoy en día que prefieren ponerse delante de un ordenador, una Play Station o una televisión.

Pues bien, hoy he decidido contaros planes que llevamos a cabo nosotros para pasar buenos ratos en familia pero buscando ir más allá con ellos, es decir, que sean útiles y les aporten algo más. Porque estar delante de un televisor puede ser también útil si sabemos cómo y más si disponemos una televisión como las OLED TVs Panasonic con las que te creerás que tienes el cine montado en casa.

Pero, para ir más allá de las típicas películas (a las que les he guardado el último apartado del post) os vamos a contar los usos que solemos darle nosotros a nuestro televisor y a los ratos que pasamos juntos en el sofá de nuestro salón. ¡Esperamos que os sirvan!

Juegos interactivos colaborativos online

Nosotros solemos conectar nuestro pc a la tele y buscamos juegos online adaptados a la edad del niño.

Intentamos buscar juegos de investigación que lo reten a obtener la solución, una pequeña competición por llegar a una meta pero sin que compitamos entre nosotros porque lo más importante es saber trabajar juntos en equipo y pasarlo bien.

Hoy en día están de moda las “Escape Room” y, como todo está también en internet, no hace falta buscar un sitio físico para practicar esta divertida página sino que tenemos webs como ésta para pasarlo en grande en casa.

Potenciar la creatividad con montajes de vídeos y fotos

Siempre nos ha gustado potenciar la creatividad y una de las formas de conseguir que los niños usen los ordenadores con un buen fin es consiguiendo que creen algo. En este caso lo que hacemos es que cree vídeos que luego podamos disfrutar en familia recordando viajes a los que hemos acudido, momentos que hemos pasado, etc.

A los niños les encanta sentirse partícipes y luego, sentirse satisfechos por un trabajo que han realizado ellos mismos es un chute de motivación y autoestima que no deberíamos dejar de darles nunca.

Que sean ellos los que elijan la música, que sean ellos quienes decidan el orden de las imágenes, al final lo que importa es que incorporen su propia visión del montaje y poco a poco vayan mejorando a medida que van experimentando.

Tener creaciones de este tipo en casa para recordar los años posteriores es una maravilla y además ellos mismos verán su evolución y les encantará.

Este plan, con la familia en el sofá sentada frente a la tv, compartido con unas palomitas y unos buenos batidos naturales no es un simple plan es un… ¡PLANAZO!

 

Si te ha gustado este artículo para que quedarse en casa sea algo más divertido y que los planes en familia vayan más allá de una sesión de cine en casa, seguro que también te gusta nuestro post sobre “Cómo motivar al niño en la vuelta al cole“.

Share.

About Author

1 comentario

Leave A Reply