Qué ver en: Santillana del Mar

0

La semana pasada os conté la parte de la 1ª parte del viaje que hicimos en Semana Santa al Norte. Podéis recordar el post aquí: Qué ver en Santander.

Nosotros decidimos subir al norte porque a mi chico (y a su peque) les encanta la arqueología y queríamos ir a ver la cueva de Altamira. Bueno, queríamos ir a probar suerte porque sólo permiten la entrada a 5 personas a la semana y funciona por sorteo. Así que cogimos el hotel cerca de Santillana para luego poder movernos y ver otras cosas, como Santander.

Pero esta parte voy a contaros nuestra experiencia en Santillana del Mar.

Qué ver o hacer en Santillana del Mar:

Visita obligada al Museo de Altamira

Ideal tanto para ir con niños o sin ellos, la neocueva está muy bien hecha y la verdad es que se aprecia bastante bien el arte que dejaron nuestros antepasados en ella. Los niños suelen disfrutar muchísimo cuando se trata de cuevas y esas cosas y, además, aprenden muchísimo.

CONSEJO: Si queréis entrar en el sorteo para acceder a la Cueva de Altamira de verdad, id muy temprano, hay muchísima gente queriendo entrar a participar y se hacen colas muy largas. Sólo lo hacen los viernes y debéis conseguir la entrada de la 1ª sesión.

Visita a Santillana del Mar

Es uno de los pueblos más bonitos de España: sus calles, recrean una villa medieval, es como si nos trasladásemos al pasado; sus vistas de verdes prados; sus casas, construcciones históricas en perfecto estado… Nada mejor que verlo vosotros mismos, una imagen vale más que mil palabras:

Foto anterior vía Tumblr

Y éstas las fotos que hicimos nosotros:

 Santillana del Mar 5

Santillana del Mar 4

Por aquí me veis a mi disfrutando de las vistas 🙂 no preparé fotos de looks, estoy muy desentrenada en esto de los posts de moda. Tendré que ponerme a ello pronto. Nos hizo una temperatura de maravilla y un solazo…

Santillana del Mar 3

Santillana del Mar 2

Santillana del Mar 1

En Santillana además hicimos una pausa para tomar unos pinchitos y unas sidras. No sabía yo que esto también era típico de allí…

Visita a cualquiera de las cuevas de los alrededores

No hay que quedarse con las ganas y mis chicos lo hicieron al no poder entrar en Altamira, así que pusimos rumbo a recorrer las montañas en busca de una cueva que pudiésemos visitar. Conseguimos acceder a la Cueva de las Monedas. No será tan impresionante como las demás pero fuimos en una época difícil y conseguir entradas fue un poco complicado. Aunque la verdad es que lo pasamos en grande y disfrutamos del turismo rural.

Bueno, y ya va tocando finalizar el post… La verdad es que nos encantó y lo pasamos de lujo. Creo que es un viaje ideal para ir con niños. Aunque más aún lo es la 2ª parte del viaje: en Burgos. ¡Proximamente!

Share.

About Author

Leave A Reply