La decoración de tu salón con estilo nórdico es una fantástica alternativa si eres amante de los ambientes cómodos, agradables y acogedores a la par que sencillos. Los muebles de salón de este estilo son muy funcionales y harán que toda la familia se sienta mucho más cómoda.

Tips de decoración de salón estilo nórdico

Decorar un salón con estilo nórdico es mucho más sencillo de lo que parece. Te damos una serie de tips que te ayudarán a tener un espacio fiel a esta tendencia a la vez que personal y único.

#1. Tonalidades blancas o color madera natural

Los tonos blancos en los muebles son los más característicos del estilo nórdico pero no tienen por qué ser exclusivamente en este color. La madera natural también es muy compatible con esta línea de decoración y abre muchos abanicos. 

#2. Un sofá amplio en el que todos tengáis espacio

En un salón nórdico toda la familia debe de caber en el sofá, así que compra uno amplio o dos a juego para acomodarse y poder ver una película en compañía. Además de bonitos, deben de ser prácticos y fáciles de lavar.

#3. Un mueble para la tele sencillo y que no ocupe

El mueble para la tele debe de tener líneas simples escapando de demasiadas ornamentaciones. En los muebles nórdicos la sencillez es la base de la belleza y por eso las pureza de las formas es tan importante en estos diseños.

#4. Una mesa de centro para toda la familia

La mesa de centro tiene que valer para apoyar la merienda de los niños, para jugar toda la familia a las cartas o para que los pequeños hagan sus fichas o coloreen mientras los mayores ven una película. Así que opta por un modelo práctico y que ofrezca suficiente espacio.

#5. Un comedor bonito pero apto para el uso diario

El comedor junto a la sala de estar compartiendo un solo espacio es algo muy común en los hogares españoles. Elegir muebles bonitos a juego es importante pero el comedor no tiene que ser un lugar reservado para cuando haya invitados, sino que tiene que ser apto para el uso diario gracias a muebles resistentes y prácticos.

Ahora que tienes las claves para decorar tu salón con estilo nórdico solo te falta encontrar una tienda especializada en este tipo de decoración con buenos precios y variedad en las opciones para ponerte manos a la obra.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *