Cuidar de nuestros dientes es una de las mejores inversiones en materia de salud que podemos llevar a cabo. Sin embargo, detectar al especialista adecuado de acuerdo a las diferentes patologías que podemos sufrir no resulta muy sencillo de escoger. Especialmente si tenemos en cuenta la amplia variedad de clínicas dentales en Madrid como Hernadent que existen actualmente en el mercado.

Por este motivo, en este artículo hemos seleccionado e identificado cuáles son los principales tipos de dentistas que hay actualmente en el mercado. Además, también todo lo que tiene que ver con los tratamientos que proporcionan y cuando queremos acudir a ellos. De este modo, siempre vamos a saber cuándo debemos acudir a los diferentes especialistas existentes. 

¿Cuáles son los tipos de especialistas dentales que hay?

  • Odontólogo general: Los dentistas de carácter general son los encargados de realizar las limpiezas regulares de los dientes, así como los exámenes de rutina. Este tipo de dentista puede derivarse, si lo ve necesario, a algunos de los otros especialistas que existen en el mercado. Se trata del tipo de odontología más común que existe en el mercado. 
  • Odontopediatras: Los odontopediatras se especializan en el caso de los tratamientos odontológicos que se producen tanto en niños como en adolescentes. Por lo que es importante tenerlos siempre bajo control en el caso de que tengamos niños pequeños. 
  • Ortodoncistas: Los ortodoncistas se especializan en la alineación de los dientes y en la mandíbula. A través de los diferentes elementos que existen, como los frenos y los retenedores, podemos encontrar la mejor opción. 
  • Periodoncistas: Este tipo de profesionales son los que se encargan de tratar y de curar enfermedades y problemas en las encías. Se ocupa de ofrecernos el tratamiento adecuado de acuerdo al tejido que es dañado por las diferentes enfermedades existentes.
  • Endodoncistas: Se encargan de tratar en específico todos los problemas que afectan al nervio de los dientes. Permiten realizar tratamientos necesarios en el momento en el que existe una carie en el nervio del diente.
  • Patólogos orales: En este caso, su especialización es la de tratar las enfermedades orales. 
  • Prostodoncistas: Se encargan de reparar tanto los dientes como los huesos en la mandíbula. Realizan odontología estética o tratamientos para mejorar la apariencia de los dientes. 

¿Cómo podemos conocer el especialista dental que necesitamos?

Una de las dudas más comunes, una vez conocemos los diferentes especialistas existentes, es el de conocer el tipo de especialista dental existente. Para ello, es recomendable que acudamos a nuestra clínica dental en Madrid de confianza con carácter general para poder obtener una revisión general. Si el odontólogo general detecta alguna patología que resulte necesario corregir, nos derivará al resto de los especialistas. Ofreciéndonos todo lo que necesitan con sus conocimientos y su experiencia para poder imprimir el tratamiento necesario con el que corregir nuestro problema. 

Como hemos podido comprobar, son muchos los especialistas que existen dentro del ámbito de la odontología. Gracias a la amplia variedad de opciones que existen actualmente en la mayoría de las clínicas dentales en Madrid, obtener el mejor resultado nunca había sido tan sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.