Si hablamos de moda sostenible y muy atractiva tenemos que hablar de firmas como Coba Complements que han hecho de estas máximas su estilo. Esta firma no solo ha tenido en cuenta en la elaboración de sus productos que los diseños conecten y estén de moda, también otros valores como el que sean duraderos en todos los sentidos.

Por eso, cuando se compra un producto de esta marca, se sabe que se adquiere algo para que dure mucho tiempo y cuyo diseño no va a pasar de moda de la noche a la mañana.

Telas procedentes de sobrantes

Las telas de los bolsos, carteras y mochilas de Coba Complements procede de retales que se han desechado porque no servían para su uso original, pero que la firma siente que son perfectos para sus productos y que los dotan de una gran originalidad. Tal vez, un problema en la tintada hace que una tela ya no sirva para un producto que tiene que ser siempre idéntico, pero sí para otro que puede poseer características únicas.

Además, los patrones de los productos que fabrican están pensados para que prácticamente no haya recortes y no se desaproveche nada.

Materiales siempre cercanos

Los creadores de esta firma lo han tenido claro desde el principio. Si se han instalado en una zona en la que hay tantas fábricas textiles y tienen tantas materias primas a su disposición, justo al lado de su puerta… ¿por qué van a adquirir estos productos lejos y contaminar el aire con un transporte que es el causante de una gran parte del CO2 que respiramos?

Por eso, el compromiso está en usar siempre materiales cercanos y evitar así la contaminación del aire, logrando un producto muy ecológico.

Producción sostenible

Y ya con los materiales en la fábrica, solo queda fabricar los productos, lo cual se hace también de una forma muy ecológica. Maquinarias eléctricas de bajo consumo y procesos manuales para algunas piezas son las claves para conseguir resultados perfectos y totalmente sostenibles.

Cuando el bolso o cartera llega a las manos de su propietario, este sabe que no solo hay detrás un trabajo de diseño y fabricación cuidados, sino también toda una filosofía de vida.

Es posible conseguir moda sostenible y muy atractiva sin tener que salir de nuestro país y apoyar a las firmas que apuestan por esto es una manera más de cuidar el mundo en el que vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.