Hace unos días visité la zona de Torrevieja en Alicante y tuve la ocasión de alojarme en un pisito reformado con muy buen gusto.

Uno de los aspectos que más me llamó la atención es la cantidad de posibilidades que ofrece el papel pintado a la hora de decorar diferentes espacios por poco dinero.

El papel decorativo hace milagros

Basta con empapelar ciertas zonas de la vivienda e incluir algún mueble que combine en estilo y color para conseguir un espacio de revista. Incluso cuando tienes pocos muebles o la decoración escasea, el papel es capaz de transformar un piso sencillo en toda una obra maestra.

El papel pintado es un complemento económico que puedes poner tú mismo con un poco de maña. Además, comprando rollos sobrantes de papel en páginas como Wallapop, puedes conseguir ahorrar unos eurillos extras.

Yo, por si acaso te interesa, he anotado algunas ideas originales de propuestas realizadas con papel pintado.

¡Toma nota!

Cómo decorar con papel pintado

#1. Efecto enmarcado con papel pintado

Eligiendo unas molduras de madera y papel estampado puedes dar un aire más actual a cualquier estancia de la casa. Crea marcos de madera con las molduras colocadas directamente en la pared y completa su interior con el papel que más te guste.

No necesitarás colgar cuadros.

#2. Vitrinas renovadas utilizando papel decorativo

Otra opción que me encanta es la posibilidad de personalizar el interior de armarios, vitrinas o cajones. Quedan realmente espectaculares en el caso de las vitrinas, ya que al disponer de cristaleras permiten ver el efecto final.

Los papeles pintados con flores o animales proporcionan carácter al mobiliario, muy recomendado para muebles de estilo vintage en tonos blancos. Seguro que el siguiente ejemplo te inspirará.

Vía Pinterest

#3. Azulejos vinílicos para cocinas

Existe un papel vinílico especial para renovar cocinas o baños con acabado profesional. Este tipo de papeles son más caros, ya que son más resistentes que los tradicionales y permiten su lavado con agua.

El papel de azulejos o mosaicos es tendencia en decoración. Podrás utilizarlo tanto en las paredes como suelos, encimeras u otros muebles para tu cocina.

#4. Puertas empapeladas con estilo

¿Puertas con el lacado en mal estado? ¡No hay problema! Lo resolvemos dando personalidad con un bonito papel en tonos llamativos. Atrévete a empapelar puertas de paso o puertas correderas para tus armarios empotrados.

#5. Exteriores modernos con papel impermeable

Cualquier espacio en el exterior puede ganar belleza simplemente colocando papel pintado en la zona que desees resaltar. Puede ser un papel sencillo, casi imperceptible, o un bonito mosaico llamativo con temática natural o animal.

Queda realmente bonito en piscinas, terrazas o balcones.

¿Y tú? ¿Cómo utilizas el papel pintado para decorar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.