Tips para lograr una decoración vintage sin dejarse los ahorros

2
Tips para lograr una decoración vintage sin dejarse los ahorros
¿Te ha gustado? ¡Puntúalo!

La decoración vintage tiene un encanto muy particular, no obstante no siempre nos pone las cosas tan sencillas a quienes deliramos por ella. Eso se debe a que a menudo, las antigüedades y objetos de colección con más de 20 años de edad son terriblemente costosos, sin contar con que en ocasiones se encuentran en condiciones deplorables. Eso claro, suponiendo que los localices durante tus búsquedas.

Si lo tuyo es la decoración vintage pero quieres gozar de ella ahorrando y “descomplicándote” la vida, los consejos que siguen te vendrán como anillo al dedo.

Apuesta a las réplicas

La compra de piezas réplica puede parecer un gran remedio para calmar el ansia por cosas bellas a quienes aman el diseño de antaño y la cálida sensación que generan los objetos de épocas pasadas, no importa que a los puristas les dé un infarto.

Las réplicas tienen la ventaja de ser mucho más accesibles en cuanto a precio sin ser baratijas en las que se desperdicia el dinero y no tienen nada que envidiar a las piezas auténticas en las que las cifras se disparan. Eso se debe a que utilizan materiales de vanguardia que garantizan excelentes acabados mientras resisten mejor al uso.

Las réplicas también permiten tener objetos impecables que se mantendrán de una pieza por tiempo indefinido. ¿El plus? Que puede con suerte hasta incorporen funciones modernas, como es el caso de las consolas para acetatos con sistemas de sonido digital y funciones inalámbricas de intercambio de datos.

Algunos ejemplos de réplicas de los que estoy enamorada son estas sillas… Las famosas sillas Eames. En la foto os dejo enlace a una web que las tienen a muy buen precio 😛 Decosillas.com

sillas-eames

Conserva la herencia familiar

Si tienes antigüedades u objetos que tienen al menos 10 contigo, haz lo necesario para conservarlos y prologar su leyenda. Los muebles de familia lo mismo que los marcos finos y la platería se pueden restaurar y también cuidar con un mantenimiento adecuado. Los blancos como servilletas de mesa, manteles, cortinas y hasta ropa de cama, también se conservarán con el tiempo si se les usa con moderación y se les limpia con delicadeza.

De esta manera puedes llegar a tener cosas preciosas que no te costarán nada. En este caso aceptamos eso de… “Quien guarda haya”.

Decoración Vintage con piezas antiguas

Vía Pinterest

Aplica la técnica de toda la vida…

Ve a todos los mercados de pulgas que se aparezcan ante ti. Aunque por desgracia los mercados y ferias de productos de segundo mano cada vez elevan más sus precios y flaquean mejor con la mercancía que ofrecen, dado que la demanda de los productos de este tipo ha aumentado y la exclusividad se paga, aún es posible encontrar verdaderos tesoros.

Además, estos sitios son fantásticos para adquirir detalles de decoración vintage como marcos para fotos, ceniceros y otras piezas pequeñas para tus repisas y gabinetes. En este caso los precios son asequibles y los productos que podemos encontrar son verdaderas piezas de coleccionista…

Mercado de Antigüedades

Vía Pinterest

Share.

About Author

2 comentarios

  1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Ya conocía la página esa y la verdad es que las replicas de sillas acapulco me tienen loca!

  2. Me encantan los mercadillos y tiendas de segunda mano. Voy a echarle un vistazo a Decosillas a ver que tal esas replicas 😛
    Por cierto, ¿algún mercadillo que me recomendéis de lo más vintage?

Leave A Reply