Saber cómo cuidar un suelo de tarima es fundamental para que se vea siempre bonito y muy atractivo. Para empezar, escoge una tarima de calidad y que sea específica para el tipo de uso que le vas a dar.

Con una tarima de calidad, los cuidados que tengas que darle serán mucho más sencillos y te resultará más fácil mantenerla bien porque será adecuada para el espacio que va a ocupar, sea este interior o exterior, un espacio húmedo como es un baño o un espacio seco como un dormitorio

La limpieza diaria de la tarima

Uno de los errores más frecuentes con la tarima es el pensar que hay que fregarla con frecuencia para que esté limpia y desinfectada, cuando para nada es así. La tarima está pensada para ser limpiada en seco, por lo que el método más efectivo es con una aspiradora suave, apta para este tipo de suelos o con la mopa.

Si usas la mopa con un spray apropiado, podrás quitar cualquier mancha que haya en el suelo y darlo totalmente limpio pero, además, también perfectamente desinfectado. No es necesario fregar nunca un suelo de tarima, pero si no puedes evitar el hacerlo, espacia los fregados tanto como sea posible y hazlo con una fregona muy escurrida.

De lo contrario, puede penetrar agua en el interior de la tarima y la dañará, algo que no verás en una ocasión o en dos pero que con el paso del tiempo se dejará notar porque los bordes de las tablas comenzarán a levantarse. Incluso en tarimas de calidad esto puede suceder si se friega con mucha frecuencia o con la fregona muy empapada.

Reparar arañazos

La tarima es complicada de arañar pero no es imposible que esto ocurra. Al contrario de lo que pasa con la madera, la tarima no se puede reparar. Pero se puede mejorar su imagen con ceras para aplicar de una tonalidad similar al color de la misma. Son las mismas ceras que se usan para la madera y que penetran en el arañazo.

Lo habitual es que con el uso y el roce la cera acabe desapareciendo y habrá que aplicarla nuevamente, pero no es una mala manera de que se siga viendo bien más tiempo y la forma de cómo cuidar un suelo de tarima dañado sin sustituirlo.

Para no equivocarte, en lugar de las típicas tiendas de decoración busca expertos en madera como Agloma.es para que te digan cuál será el producto más adecuado para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.