Con el paso del tiempo y como consecuencia de su uso, los cuchillos se desgastan. Es un hecho inevitable. El proceso de desgaste se produce de manera progresiva y normalmente no se percibe hasta que los efectos son muy obvios.

La buena noticia es que este problema tiene solución. Cuando percibes que tus cuchillos están desgastados, quizás la primera opción que te viene a la cabeza es recurrir a una tienda de cuchillos y adquirir nuevas unidades.

Sin embargo, existe una opción mucho mejor y más económica: el afilado profesional.

A continuación, te damos 5 razones por las que debes tener tus cuchillos de cocina bien afilados.

Precisión

Muchas recetas requieren de un corte preciso de sus ingredientes para que el resultado final sea el esperado. En elaboraciones complejas, unos milímetros pueden marcar la diferencia entre un plato sabroso y uno catastrófico.

Tiempo

Con un cuchillo afilado recuperarás eficiencia en el corte. Esto, en labores repetitivas, significa que tendrás que realizar muchas menos pasadas para lograr el mismo resultado, con el consiguiente ahorro de tiempo en la tarea.

Seguridad

Cuando se usa un cuchillo desgastado, el corte será menos preciso. Esta circunstancia incrementa considerablemente la probabilidad de sufrir un accidente y, de hecho, es la primera causa de lesiones en la cocina. Con un afilado, tus cuchillos recuperarán la precisión que tenían el día que los compraste y esto hará que los cortes sean mucho más limpios, firmes y seguros.

Esfuerzo

Una hoja desgastada y la consiguiente pérdida de eficiencia provocan que cada vez haya que aplicar más fuerza en el corte para lograr los resultados deseados. Esto tiene como consecuencia que la tarea sea más cansada e incluso puede llegar a hacer mella en nuestros músculos y articulaciones.

Tras afilar tus cuchillos, el corte de éstos será mucho más cómodo y suave, cansándote menos y ahorrándote mucho tiempo.

Estética

El componente estético cuenta y mucho. Especialmente cuando hablamos de cuchillos que se usan para cortar alimentos. No es lo mismo que alguien llegue a tu cocina y te vea usando, para hacer la comida, un cuchillo visiblemente desgastado que uno bonito y brillante.

Con los afilados online conseguirás devolverles su belleza y brillo originales, haciendo que luzcan como nuevos y transmitiendo así una mayor sensación de higiene.

Ahora ya sabes los motivos por los que es aconsejable que mantengas siempre tus cuchillos de cocina bien afilados. Conseguirás que tus recetas queden mejores y además podrás llevarlas a cabo con menor cansancio y mayor comodidad.

Si necesitas cuchillos nuevos, tu mejor opción es una tienda de cuchillos donde adquirir aquellos más especializados para el uso que les vas a dar. Pero si lo que les pasa es que han sufrido el desgaste propio de un uso prolongado en el tiempo, ¡afílalos y dale una nueva vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.