Con el constante auge del mundo digital y de las redes sociales, el aspecto físico cada vez es más importante para las personas.

Lo demuestran los datos que nos ofrecen algunas de las clínicas dentales más importantes. Desde Clínica Dental Navarro nos cuentan que la estética dental está cada vez más demandada entre sus pacientes, siendo el blanco dental uno de los tratamientos estrella de esta clínica dental.

“A la gente le preocupa mucho el blanco de sus dientes ya que destaca mucho en el cara a cara, en sus relaciones personales y laborales, y sobre todo, en las redes sociales”, nos comenta un dentista de Clínica Dental Navarro.

Las formas más importantes para mejorar el blanco dental

El blanco dental es una característica innata de los dientes cuando crecen y terminan de desarrollarse, pero a lo largo de la vida, debido a los ácidos de la saliva y sobre todo a los colorantes naturales o artificiales de los alimentos, se van tiñiendo de un color sobre todo amarillento.

Los tratamientos más importantes que están mejorando el blanqueamiento dental son los siguientes:

Férula de blanqueamiento dental: Nos diseñan una férula donde se inserta el agente blanqueante que realizará la activación del blanco dental. Se combina el blanqueamiento dental llevado a cabo en la clínica dental con unos productos y técnicas específicas supervisadas por el especialista, con el tratamiento en el propio domicilio, para conseguir como resultado unos dientes más blancos.

Carillas dentales: Es un tratamiento que no es específico para el blanqueamiento dental, sino que se usa cuando hay que corregir otras cosas, como pueden ser la forma de los dientes, el tamaño o lo espacios entre dientes. Las carillas dentales son una lámina adherida al diente, en la cual podemos definir el tono de blanco que deseamos.

La prevención, algo muy importante para mantener el blanco dental

De forma natural nuestros dientes tienen un tono de blanco adecuado, que podemos mantener con una correcta higiene dental, usando los productos adecuados para ésta, y evitando al máximo posible ingerir algunos alimentos.

A continuación la lista de alimentos y bebidas más perjudiciales para el blanco dental:

Azúcares y dulces en general: Esto se debe a que las bacterias de la boca se alimentan del azúcar, y cuando más consumamos, mayor proliferación de bacterias, que requerirán de una saliva más ácida para eliminarlos, lo cual, afecta de forma indirecta al esmalte dental y por lo tanto a su tonalidad de blanco.

Café: Su concentración en cromógenos hacen que su tonalidad se adhiera fácilmente a todo lo que entra en contacto con él, en este caso, los dientes.

: Todos los tés producen tinción de los dientes, sobre todo los té negro y rojo, que contienen más taninos, una sustancia que tiñe los dientes dotándolos de un color amarillento y menos blanco.

Vino tinto: Acidez, taninos y cromogéneos es la mezcla perfecta que se dan cita en esta bebida para que nuestros dientes pierdan blancura.  Por lo tanto, un alimento a evitar para mantener los dientes blancos, en caso de beber vino, optar por el vino blanco que es menos perjudicial.

Frutas y verduras de colores rojizos: Cerezas, moras, remolacha, arándanos… son algunos de los alimentos que más tiñen nuestros dientes de forma fácil. Sus pigmentos son los causantes de este fenómeno.

Salsa de soja y vinagre: Otros de los alimentos a evitar debido a su fuerza que les hace capaces de combinarse con el esmalte al entrar en contacto con éste.

Primero la salud dental y después el blanco de los dientes

Por desgracia, muchas veces un color amarillento de los dientes son señal de otros problemas dentales que se dan lugar en un boca.

Son numerosas las consultas de pacientes que acuden a clínicas dentales para blanquear sus dientes y descubren otros problemas dentales como caries, enfermedades gingivales, retracción de encías, desgastes dentales, bruxismo, etc…

Desde las clínica dentales, los dentistas insisten mucho en proceder de forma prioritaria sobre los problemas de salud dental para posteriormente realizar el tratamiento de blanqueamiento dental. De esta forma, el blanqueamiento será más efectivo a lo largo del tiempo y tendremos una buena salud dental a parte de una sonrisa bonita.

Es una suerte para la salud dental que la gente se preocupe por el aspecto de sus dientes, porque en su visita para estética dental descubren enfermedades dentales que a simple vista no se ven y que al principio no se manifiestan con dolores, molestias u otras señales de alerta comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.