Bolsos y carteras inspirados en Barcelona

0

No cabe duda, de que, en cualquier rincón de Barcelona encontrarás arte en estado puro. Existen mil lugares de los que puedes quedarte totalmente prendido y enamorado. Sin embargo, sus calles y edificios modernistas tienen algo especial que seguro que llamaran tu atención prácticamente al instante.

Barcelona es una ciudad cosmopolita.

Significa eso que, en la capital catalana, el ciudadano puede disfrutar de espacios multiculturales, que no sólo aportan valor a la ciudad, sino que también consiguen que en ella convivan una mezcla entre las costumbres más tradicionales y los estilos de vida vanguardistas, emerjan diferentes culturas y que, en sus barrios, haya diversidad.

Por eso no me extrañó cuando me hablaron de unos famosos bolsos y carteras inspirados en Barcelona, fabricados por la firma CALPA BARCELONA. Un taller de artesanos que trabajan la piel como se hacía antaño, totalmente a mano, pieza a pieza, y donde crean bolsos con diseños muy especiales.

Los mismos que son capaces de fusionar arte y moda, esos bolsos que no encontrarás en otro lugar, donde sus creadores plasman en cada artículo de piel, los dibujos de las típicas baldosas que podemos encontrar en el suelo de esta gran ciudad, y que incluso, trazan en el cuero sus calles de líneas rectas como si de un plano se tratase.

Y hoy, me gustaría mostraros estos bolsos a través de 2 de sus colecciones hechas íntegramente en España: la Colección Gaudí y la Colección Eixample.

BARCELONA, LA ESENCIA DE LOS BOLSOS

No es fácil dejar huella en la memoria del consumidor a través de un producto, crear algo nuevo de la nada, que sea original y que, además, tenga carisma. Sin embargo, la marca CALPA BARCELONA ha conseguido hacerlo en cada una de sus colecciones.

Y lo han hecho posible gracias a que todas sus obras se centran en un tema central: la ciudad de Barcelona.

#1. Colección Gaudí, bolsos con la baldosa de Barcelona

Esta colección de bolsos destaca porque su diseño está inspirado en las famosas baldosas de Gaudí, un pavimento de forma hexagonal que fue diseñado por Antonio Gaudi en 1904 para la ciudad de Barcelona.

A pesar de ser una de las obras menos citadas en los libros de arte, se ha convertido en una de las obras de mayor fortuna de este autor. Estas losetas (en catalán denominadas panot) recubren el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal y son tan conocidas como otros edificios arquitectónicos del mismo autor.

Los bolsos inspirados en esta obra están diseñados con la misma forma hexagonal y tienen estampados cada uno de los ornamentos que Gaudí dio a sus baldosas.

Así es como estos bolsos se dieron a conocer y se han hecho tan famosos.

#2. Colección Eixample, bolsos con el trazado de las calles de Barcelona

La Colección Eixample, es la nueva colección que ha lanzado la firma. En este caso, se trata de una colección de carteras de piel con un diseño moderno y actual para la mujer.

Igual de llamativa que la anterior, estas billeteras también tienen su inspiración en Barcelona, concretamente en el mapa de las calles del ensanche de la ciudad.

El ensanche (en catalán Eixample) es el nombre que recibe el barrio de Barcelona que fue rediseñado por Ildefonso Cerdá en el siglo XIX. El ingeniero proyectó un nuevo diseño para el ensanche donde predominan las calles anchas, las zonas verdes y la división del barrio por grandes manzanas de edificios.

Estas largas avenidas e intersecciones se han convertido, con el tiempo, en una de las imágenes de Barcelona y que hoy, CALPA BARCELONA plasma en la piel de carteras o billeteras de mano.

¿Te han gustado?

No dejes pasar la oportunidad de conseguir un bolso diferente, original y, sobre todo, una gran obra de arte. Ahora que la Navidad está cerca, puede que sea tu mejor regalo.

Encarga el tuyo y elige el color que más te guste.

Puedes descubrir más sobre la Colección Gaudí y la nueva Colección Eixample en la Web de www.calpabarcelonacom

Share.

About Author

Leave A Reply