Cómo estar siempre conectado incluso cuando estás de viaje

0

Hoy en día existe una nueva manera de viajar, en la que puedes seguir permaneciendo semi-conectado con tus tareas. Para algunos es una gran desgracia tener que llevarse el trabajo de viaje, y para otros, una gran liberación, porque no tienes que estar atado a una oficina y puedes darte el lujo de moverte sin dejar de cumplir tus responsabilidades.

No obstante, para poder viajar y trabajar con éxito te hace falta un kit de herramientas digitales necesarias para poder hacerlo con relativo éxito.

¿Qué necesitas para poder viajar y trabajar al mismo tiempo?

Lo primero que te diríamos es que tienes que acostumbrarte a usar la nube como algo normal en tu vida diaria. Disponer por ejemplo de un software de gestión documental te permitirá tener toda la información de tu negocio en un solo programa y poder consultarla o crear nuevos documentos desde la tablet o incluso desde el smartphone.

Otro elemento que te recomendamos tener para poder trabajar y viajar al mismo tiempo es un buen portátil. Muchas veces tendrás que trabajar en la habitación de un hotel, en una cafetería o en un espacio de coworking, o despacho alquilado, por eso siempre es conveniente que tengas tu propio ordenador privado para poder gestionar tus actividades.

Además de un buen portátil y un buen software en la nube, lo ideal sería que utilices también una VPN o red privada virtual para que puedas conectarte con algo más de seguridad a Internet.

Contar con un buen sistema para hacer llamadas telefónicas puede ser también de gran ayuda. Hoy día tenemos por ejemplo las llamadas de Whatsapp, para las cuales sólo necesitas conectarte a Internet. Pero también tienes ahí Skype, donde incluso puedes tener tu propio número de teléfono para hacer llamadas nacionales o internacionales.

Por otro lado, te aconsejamos disponer de los programas online de rigor para poder trabajar. Gran parte de tu trabajo seguramente lo harás a través de Internet, por lo que lo ideal sería que pudieras usar más programas en la nube y menos software que tengas que tener instalados en el ordenador.

Ten en cuenta también que aunque puedas estar siempre conectado cuando viajas, deberías también dedicar algo de tiempo a ti y a disfrutar del viaje. Es decir, no estés continuamente comprobando el teléfono para ver si tienes nuevos mensajes, al final si viajas es porque también quieres disfrutar.

¿Y tú, viajas y trabajas al mismo tiempo? 🙂

Share.

About Author

Leave A Reply