Estando ya cerca de las fiestas de fin de año, es un buen momento para repasar algunos de esos cortes de pelo que serán tendencia en 2023, porque eso te dará oportunidad de recibir el nuevo año con un look que sea tendencia.
Son muchas las opciones que hemos visto en los últimos años y que parece que se mantendrán en esta temporada que está a punto de comenzar, pero también aparecen otras alternativas, inéditas o que habían quedado aparentemente olvidadas.
Lo interesante del caso es que hay cortes suficientes para todo tipo de mujeres, por lo que puedes imaginarte llevando cualquiera de ellos, e ir haciéndote una idea de cuál crees que mejor se adapte a tu cabello y estilo. Seleccionado uno sólo, tienes que acercarte a Más que Bell@s, tu peluquería en Majadahonda, para que podamos dejarte espléndida.
Éstos serán los cortes populares entre las mujeres en 2023:
French Bob
Si el estilo Bob es un clásico de la peluquería internacional desde hace muchos años, se espera que en 2023 sea llevado a la altura de las clavículas, una variante que se conoce como clavicut, una de las estrellas de estos días. Hemos visto a celebridades como Ana de Armas optar por esta solución para su cabello, y queda realmente bien.
Blunt Bob
Si quieres ir un poco más lejos, el Blunt Bob puede ser una atractiva solución, no muy lejana al anterior French Bob. Básicamente, podríamos definir el Blunt Bob como una melena corta, algo despuntada, menos trabajada respecto al Bob de toda la vida, y que se diferencia sobre todo porque el cuello queda totalmente descubierto.
Pelo corto en general
Los cortes cortos a capas, aplicados a todo tipo de melenas, son el común denominador de las tendencias del inicio 2023. Especialmente si no llevabas el cabello demasiado largo, es una gran manera de renovarlo sin ser tan drásticos. Otra ventaja es que tales estilos apenas necesitan mantenimiento, por lo que no perderás tiempo en prepararte.
Aunque dicho lo anterior no podemos olvidar los más demandados en las peluquerías hoy en día, y probablemente lideren las demandas durante 2023, así que vamos a conocer los detalles que imprimen al pelo, y por qué tantas los prefieren ahora.
- Lob Frame Cut: uno de los peinados más actuales, recomendable más que nada para cabellos finos, que es capaz de acentuar los rasgos de la cara si pretendes darle más protagonismo al rostro que al corte de pelo.
- Blunt Bob Frame Cut: un poco una mezcla de todo lo que hemos mencionado hasta aquí, logra ocultar esas frentes demasiado prominentes y llevar las miradas ajenas hacia los pómulos, así que no debes descartarlo.
- Bang Frame Cut: una apuesta segura por capas largas, entrecortadas, que inician justo sobre la barbilla. Suele aconsejarse para caras alargadas, pero asimismo redondas u ovaladas, y para cabello grueso.
En resumen, éstos son cinco cortes de pelo que serán tendencia en 2023 y que no puedes perder de vista. Cualquiera de ellos te dará un aspecto moderno, desenfadado, y lo más importante, te permitirá estar cómoda.