El movimiento okupa es una preocupación cada vez más actual, ya que dichas personas buscan edificios vacíos y toman la oportunidad de entrar a la fuerza y ocuparlo de forma ilegal. Es cierto que los okupas tienden a habitar inmuebles vacíos de bancos, pero es posible que te vayas de vacaciones y te encuentres con que hay gente viviendo en tu casa.

Por ello es fundamental mantener la seguridad de un hogar y las cerraduras juegan un papel muy importante.

Razones para no dejar tu casa sin seguridad

  • Si el okupa entrara por una ventana de la vivienda, tendría que destrozar la puerta para cambiar las llaves de la cerradura.
  • Es necesaria la llave magnética en el lado interior para acceder a la tornillería de sujeción del sistema de seguridad.
  • No permite el cambio de llaves de la cerradura exterior ni interior.
  • Si el Okupa entrara por una ventana de la vivienda, tendría que destrozar la puerta para cambiar las llaves de la cerradura.

¿Qué es una cerradura antibumping?

Las cerraduras antibumping, o también conocidas como anti okupa, tienen la función principal de dar seguridad a nuestro hogar frente a ladrones y okupas. Estas ocupaciones se llevan a cabo utilizando una técnica llamada bumping que consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear la misma con el fin de hacer “bailar” los pistones del cilindro y, finalmente, abrir la puerta.

La diferencia de una cerradura normal y de una antibumping es que el cuerpo del cilindro está fabricado en aleaciones de enorme resistencia como son el acero cromo-níquel y está equipado con pasadores de acero que evitan el uso del taladro. Además, para complementar la seguridad, estas cerraduras incluyen llaves con un componente anticopiado que permiten una mayor seguridad.

¿Qué se puede hacer para aumentar la seguridad de una vivienda?

Las cerraduras antibumping son un gran aliado para la seguridad, pero no es lo único que se puede hacer.

Un aspecto importante es la resistencia de la puerta y una gran opción es optar por una puerta de seguridad, existen de gran variedad dependiendo de los gustos y de los precios.

Para mayor información es recomendable contactar con una empresa de cerrajería profesional y apostar por la opción de una casa segura, una casa anti okupas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *