Decidir qué estilo nuevo darle a la cocina es un aspecto muy importante que no debe dejarse a la ligera.

Es cierto que reformar una cocina mucho dependerá de las necesidades del dueño de la casa y de la estructura de esta. Sin embargo, al pasar los años salen nuevas tendencias en estilos, por lo que muchos han decidido apostar por ellos y hacer un cambio total de esta parte de la casa. 

Si ese es tu caso, queremos ayudarte a tomar la mejor decisión para que tengas una cocina de ensueño con los mejores acabados que le aporten estilismo y elegancia a tu hogar. Por lo tanto, a continuación, te daremos 3 ideas TOP para reformar tu cocina.

#1 Revestimiento de azulejos 

Reformar una cocina puede ser costoso, en especial cuando se utilizan materiales de alta calidad, los cuales le dan una mejor estética y pueden hacerla un sitio funcional. No obstante, puedes ahorrar si dejas algunas de las cosas que ya tienes en tu cocina y las combinas con otras nuevas para darle una apariencia innovadora. 

Por ejemplo, colocar un revestimiento de azulejos en la pared de tu cocina es una buena opción, elige el color y el diseño que mejor le favorezca. De hecho, si anteriormente ya contabas con azulejos y quieres hacer algo diferente, puedes poner un trastocado para cubrirlos o, con un material de madera o yeso laminado de seguro tu cocina lucirá hermosa. 

#2 Modelo en seco 

El sistema de construcción en seco son aquellas obras que utilizan materiales que no necesitan conglomerados húmedos. Se usan materiales prefabricados para ensamblar ciertas estructuras, entre ellas, las de la cocina. Si buscas una reforma más económica puedes optar por usar este sistema, la cual incluye revestimientos autoportantes.

Tanto en el suelo como en las paredes se pueden colocar laminados machihembrados o planchas porcelánicas que le dan un atractivo acabado estético, y no hace falta tener que picar la pared para ponerlas, lo cual hace que el coste de la reforma sea aún más asequible, de hecho, puedes consultar con una empresa de reformas de cocinas Barcelona para obtener el mejor precio por este servicio.  

#3 Espacio abierto  

La distribución de la cocina y sus elementos es un aspecto importante si quieres reformar. Las cocinas encerradas o separadas del comedor o sala de estar son modelos viejos que muy poco se utilizan, claro que esto también depende del gusto del cliente. Sin embargo, las nuevas tendencias van hacia las cocinas con espacio abierto, techo alto y bien iluminadas

Algunos dueños con casas poco espaciosas o con paredes en la cocina han decidido eliminarlas a fin de agrandar más este espacio y darle el atractivo que tanto desean. Si cuentas con un buen presupuesto esta es una buena elección. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.