Con la llegada de las altas temperaturas nuestros jardines necesitan cuidados especiales y más específicos para poder sobrevivir a esta estación seca y calurosa.

Queremos destacar la importancia de contar con buenos profesionales que cuiden de nuestro jardín por nosotros si no se nos da muy bien su cuidado o no tenemos el tiempo suficiente para dedicarnos a él como hacen estos jardineros en Sevilla.

En este blog te daremos las claves para mantener tu jardín cuidado:

  • Mejora la calidad del suelo, enriquécelo con compost y mejorador del suelo y si ya has plantado añade una capa de mantillo para proteger el suelo del sol.
  • Riega de forma adecuada, a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde y aumenta la cantidad de agua en los días de más calor. Si no pasas mucho tiempo en casa o si no tienes tiempo de hacerlo instalar un riego automático podría ser la mejor opción para ti.
  • ¡Arranca las malas hierbas en cuanto las detectes!
  • Ten cuidado con las plagas. es fundamental actuar cuanto antes y no dejar que la plaga se extienda.
  • Corta el césped en las horas de menos calor.
  • Deja las mangueras a la sombra para evitar que se queme el plástico.
  • Ten en cuenta que las plantas en macetas necesitan más riego, agrúpalas y crea microclimas más frescos e intenta que no reciban el sol directamente puesto que las macetas acumulan calor.
  • No te olvides de tus muebles de exterior. Aunque están preparados para soportar la exposición al sol y al aire libre agradecerán un poco de sombra, sobre todo los que llevan pinturas o barnices.

También te aconsejamos hacerte con plantas que tengan más resistencia al sol. Como la dalia o las margaritas o las clavelinas y las petunias. Estas flores no solo son más resistentes al calor, sino que además aportaran mucha vida y color a nuestro jardín.

Te animamos también a plantar un pequeño huerto urbano, ten a mano tus propias hierbas aromáticas para dar un sabor único a cada plato o bebida que prepares.

Sabemos que cada jardín es diferente y requiere cuidados especiales, sin embargo, siguiendo estos consejos, fáciles y prácticos, mejoraréis vuestro espacio verde.

No os olvidéis del jardín este verano, con un mínimo mantenimiento, no tendremos problemas y además tendrá un aspecto genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.