Para muchos, la cocina es el corazón de la casa. Por ello es importante cuidarla y que se ajuste a nuestras necesidades familiares.

Las reformas más comunes para esta parte del hogar son para abrir el espacio y crear islas que separan estancias manteniéndose conectadas.

Cuando tenemos en mente llevar a cabo una reforma de nuestra cocina es importante prestar atención a los materiales que se van a utilizar y por supuesto contar con una empresa de reformas profesional que ofrezca y cubra todas las garantías necesarias.

Hoy os daremos algunas propuestas para elegir los materiales que más se recomiendan para hacer tu nueva cocina mucho más duradera.

Suelos

Empecemos por los suelos, deberán ser materiales resistentes y fáciles de limpiar, los más comunes son la cerámica o gres. La cerámica no se raya, es impermeable y fácil de limpiar con cualquier producto de limpieza para suelos.

Paredes

Si pasamos a las paredes debemos decir que resulta engorroso limpiar los azulejos para que queden perfectos, sin manchas, por eso, la mejor opción es optar por un alicatado específico, higiénico y cómodo de limpiar.

Como en los suelos, la cerámica es una buena opción, pero podemos optar por otros materiales como los paneles, gresite, azulejos de porcelana, cemento pulido, silestone, ladrillo visto, piedra natural e, incluso, pintura para cocinas. Los azulejos de cerámica y porcelana son más económicos.

El gresite aguanta muy bien la humedad y la pintura lavable para cocinas es perfecta para combinar diferentes materiales en tu cocina. El cemento pulido da carácter a las cocinas de concepto moderno.

Encimeras

La encimera es uno de los elementos protagonistas de la cocina, suelen fabricarse con materiales duraderos y de calidad, pero nosotros te recomendamos elegir entre el mármol o el granito y el silestone.

Aunque también se puede emplear acero inoxidable para dar un toque industrial o madera, que da un toque rústico y cálido a la cocina, aunque es menos resistente.

Como ves existen una gran diversidad de materiales que te ayudarán no solo a que tu cocina dure más, sino que le darán un estilo único.

Existen miles de formas de darle un giro radical a la imagen de tu cocina. Y tú, ¿a qué esperas para cambiar la tuya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.