No todos los neumáticos de coches son iguales, y por este motivo debes asegurarte de escoger unos que se ajusten por completo a tu vehículo. Para comprarlos a los mejores precios lo mejor es visitar el taller de neumaticos de Aurgi, porque allí encontrarás las mejores opciones a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, debes tener en consideración algunos aspectos que resultarán fundamentales para tomar una decisión de compra acertada. Por este motivo, hoy te invito a que sigas leyendo este post con la finalidad de que puedas conocer más al respecto.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

Antes de comprar unos neumáticos debes tener en cuenta algunos aspectos que resultarán fundamentales para la elección. Dentro de los principales que deberías considerar están:

Tipo de neumáticos

El tipo de neumáticos que elijas es básico, porque dependerá en gran medida del clima para el cuál los vas a usar. Los neumáticos de verano suelen funcionar bien a temperaturas elevadas, mientras que los de invierno funcionan bien a temperaturas que son muy bajas.

La temperatura influirá en gran medida en el rendimiento de los neumáticos, por lo cual la elección se debe hacer de una forma correcta. Especialmente si se trata del invierno, debes elegir unas ruedas compatibles con cadenas para evitar accidentes con la nieve.

Fecha de fabricación

Es vital tener en cuenta que la fecha de fabricación es un indicador muy importante antes de escoger unos neumáticos. En especial porque esta debe ser lo más cercana posible y no debería ser superior a 3 o 6 meses de antigüedad.

Esto debido a que los neumáticos irán perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo, y al paso de 5 años pueden verse seriamente afectados. En todo caso, debes asegurarte de escoger unos neumáticos con una fecha de fabricación muy cercana por lo que debes tener cuidado con las ofertas.

Tipo de agarre

Esto dependerá en gran medida del tipo de conducción que tengas en tu vehículo, y es por este motivo que debes saber cuáles son las vías por las que circulas habitualmente. Si vas a conducir únicamente en ciudad, unos neumáticos con baja resistencia a la rodadura serán la mejor elección.

Pero, si tu estilo de conducción es deportivo y habitualmente vas por autopistas, necesitarás unos neumáticos de alto rendimiento. Esto con la finalidad de que puedas tener un buen agarre en las vías y evites cualquier tipo de accidente porque tu coche pueda derrapar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.