En un coche la seguridad es lo primero para conducir sin ningún tipo de inconveniente, y por ello tus neumáticos deben estar en perfecto estado. Para conseguir los mejores del mercado te recomiendo visitar https://www.motortown.es, porque allí encontrarás los neumáticos que necesitas al mejor precio del mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que dependiendo de los cuidados que les des a tus neumáticos podrás tener una mayor o menor durabilidad. Por este motivo, el día de hoy te invito a que leas este post para que aprendas a cuidar tus neumáticos de una forma sencilla.

¿Cómo se cuidan los neumáticos?

Existen algunos puntos que resultarán fundamentales en el cuidado de las ruedas de tu vehículo, haciendo que sea indispensable aplicarlos para que puedas tener el máximo rendimiento. Dentro de ellos están:

Evita los frenazos

Los frenazos pueden causar desgastes profundos en tus neumáticos, lo cual te llevará a que tengas problemas en los mismos. Si son recurrentes, los frenazos causarán un desgaste disparejo en los neumáticos que llevará a que tengas que cambiarlos prematuramente.

Para evitar los frenazos lo más recomendable será que conduzcas con precaución, respetando todos los límites de velocidad. De esta forma, evitarás cualquier tipo de inconveniente causado por los frenazos en tu vehículo.

Mantén una buena alineación

La alineación será algo fundamental a tener en cuenta, porque de esta dependerá que los neumáticos no tengan desgastes profundos en los laterales. En todo caso, debes asegurarte de que se realizará el proceso de alineación por lo menos una vez al año para garantizar su eficacia.

Pero, también debes estar revisando los laterales de las ruedas, porque si se llega a presentar un desgaste profundo debes llevar tu coche al taller de inmediato. Si se aprecia el enmallado en los laterales, será indispensable que realices el cambio de inmediato para evitar accidentes.

Rota tus neumáticos

La rotación de los neumáticos será fundamental, en especial porque de esto dependerá que puedas tener un buen rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de hacer la rotación por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para que el desgaste de los neumáticos sea parejo.

Para que la alineación se haga de una forma correcta, debes asegurarte de que se rotarán los neumáticos de adelante hacia atrás y viceversa. No servirá de nada hacer la rotación de derecha a izquierda, porque los neumáticos del tren de arranque se desgastarán más rápido que los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.