Cuando tienes un coche todos los sistemas deben estar en perfecto estado para que puedas asegurarte de sacarle el mayor partido al mismo. Si necesitas repuestos para tu vehículo, los mejores los encontrarás en desguaces perezoso, además conseguirás las mejores ofertas en recambios de segunda mano del mercado.

Pero, puede que no sepas sobre los cuidados que se deben dar a la batería de tu vehículo para que esta tenga un buen rendimiento. Por este motivo, el día de hoy te invito a que sigas leyendo este post para que aprendas a cuidar de una forma adecuada tu batería.

Consejos para cuidar la batería del coche

Cuidar la batería del coche puede resultar más fácil de lo que crees, en especial porque bastará con seguir estas recomendaciones:

Revisa el cableado

Será importante estar revisando el cableado del motor de forma constante porque este debe estar en perfecto estado. De esto dependerá que se tenga una buena conductividad eléctrica en el mismo, evitando así los cortocircuitos que puedan surgir con cables pelados.

Si llegas a detectar cualquier tipo de peladuras en los cables, será indispensable realizar el cambio de los mismos de inmediato. En todo caso, esto te permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento posible y así evitarás cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir.

No hagas recorridos cortos

Debes tener en cuenta que después del encendido, tu motor se mantendrá en funcionamiento gracias al alternador. Este se encargará de recargar la batería mientras que el motor está funcionando y el coche permanezca encendido.

Los ciclos de carga de la batería son de 10 kilómetros de recorrido del motor, por lo cual si son recorridos muy cortos puedes tener ciclos de carga incompletos. Si los ciclos de carga no se completan de forma correcta tu batería irá reduciendo su capacidad, lo que te llevará a un desgaste prematuro de la misma.

Evita las temperaturas extremas

La temperatura influirá en gran medida sobre la batería de tu vehículo, en especial porque está diseñada para funcionar a una temperatura entre los 5 y los 25°C. Este es el rango ideal para el funcionamiento de la batería de cualquier coche y que no vaya a sufrir daños.

Las temperaturas muy altas pueden causar daños en la estructura interna de la batería, disminuyendo su vida útil. Por otra parte, si las temperaturas son demasiado bajas, esto llevará a que la batería pierda capacidad de carga reduciendo la capacidad de encendido de tu coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.