Tras la vuelta de vacaciones de verano debemos prestar atención a nuestros vehículos y prepararlos de cara a la nueva estación que entra, el otoño.

Lo más recomendable es acudir a un taller de confianza como Autodiésel Valle para hacer una revisión tras los largos trayectos recorridos durante las vacaciones puesto que, aunque no lo parezca, algunos componentes de nuestro vehículo sufren desgaste.

Hoy te traemos algunos consejos para cuidar tu coche en esta nueva estación que está al llegar.

Haz limpieza tanto interna como externa y deshazte de todos los bultos del verano. Reducir el número de bultos que llevamos en el coche como sillas de playa o sombrillas típicas de verano evitará problemas en caso de posibles colisiones.

Revisa los líquidos del coche. Sobre todo, el líquido refrigerante y el aceite.

En cuanto al aire acondicionado, es aconsejable realizar una revisión anual antes del período estival y estar atentos a los primeros síntomas de fallo en el sistema de temperatura. Comprueba que, al terminar el verano, siga rindiendo correctamente.

Revisa también la batería porque la bajada de temperaturas afecta al rendimiento de una batería agotada. ¡Y no te olvides de los neumáticos! Revísalos cuando empieza el otoño para asegurarte de que el estado de la goma y la profundidad del dibujo son las correctas.

Revisa las luces y los limpiaparabrisas que, en esta época, empiezan a usarse muchísimo más.

Intenta no aparcar debajo de los árboles ya que la caída de hojas podría entorpecer el trabajo de algunos filtros y ensuciarlos.

El otoño, como ya hemos comentado, trae consigo lluvias, viento, niebla y hojas secas que afectan a la carretera, pero también a nuestro vehículo. Estos efectos meteorológicos pueden incluso provocar el efecto aquaplaning. Por ello, debemos extremar la precaución, poner las luces antiniebla y reducir la velocidad.

Así que ya sabes, sigue estos consejos para iniciar con total seguridad esta nueva estación en la que nos embarcamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.