Tras las vacaciones toca volver a la rutina y dar la bienvenida al otoño. Empezamos a cambiar la decoración veraniega de nuestra casa por una más otoñal y cálida. Poco a poco, elementos como alfombras o ropas de camilla, cortinas, etc. irán apareciendo en el paisaje de tu hogar.

Hoy te traemos las tendencias más sonadas en decoración para este otoño ¿te lo vas a perder?

Esta temporada suele estar marcada por colores neutros y cálidos. ¡Y eso no va a cambiar este año! Tonos beige, gris, tortora, moca, camel, crema y marfil. Aunque si eres más de colores fuertes o quieres dar toques de color diferentes que destaquen ciertas zonas de tu hogar, apuesta por tonos marrones, terracota y distintos tonos de verde.

Todos estos colores crean un ambiente relajado, mantienen alejado el estrés y la ansiedad y, además, aportan un toque rústico que combina muy bien con la madera y las texturas suaves.

El minimalismo sigue pisando fuerte y, para esta temporada, la clave está en ordenar tu ambiente y no tener espacios recargados con objetos que no son necesarios.

Materiales naturales. El uso de materiales eco-friendly seguirá cobrando importancia esta temporada también. Hablamos principalmente de materiales como el rattan, el bambú, el mimbre y la madera.

Con el COVID-19 muchos hemos visto cambiar nuestros hábitos diarios, apostando por la comodidad principalmente. De ahí surge la ‘slow deco’. La principal idea de esta tendencia es separarte de lo superficial y quedarte solo con lo esencial, mientras continúas disfrutando de cosas simples y éticas.

Tras esta situación también hemos visto la necesidad de incluir vegetación que dé sensación de naturaleza en nuestro hogar. Apuesta por variedades de plantas que mantengan limpio el aire y que sean fáciles de mantener y limpiar. Si tienes mascotas deberás asegurarte de que no resulten tóxicas para ellos.

Entre una de las tendencias más destacadas de esta temporada encontramos también la lana rizada. Este material aportará ese toque de confort a sillas, sillones, sofás o taburetes.

¡Vuelve el cannage! Vuelven estos muebles principalmente al retorno de las fibras y colores naturales. Los muebles de rejilla sin duda serán una de las tendencias de decoración protagonistas del 2021.

Esperamos que todas estas ideas te hayan servido de inspiración para dar paso al otoño en tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.