El sector de la decoración está en constante evolución y ni una pandemia ha logrado hacerlo detener. En los últimos años, las tendencias decorativas para baños están buscando hacer de ellos espacios en los que cada persona pueda encontrar un refugio y disfrutar de su momento de relax y confort diario.

Entre los elementos que en 2021 encontraremos siendo protagonistas, veremos combinaciones de novedades, como los retretes inteligentes, junto a clásicos de los baños como los muebles de baño rústicos.

A continuación, te contamos qué novedades en decoración de baño nos depara este año del que ya hemos consumido el primer mes.

Muebles flotantes

Se trata de una solución de almacenamiento, que ahorra espacio y tiene más opciones de personalización que nunca, con lavabos y grifos que pueden adaptarse a cualquier estilo.

Los tocadores de baño de montaje en pared están disponibles en una gran variedad de configuraciones, que van desde piezas únicas hasta otros muebles que se dividen en varias unidades.

Azulejos de gran tamaño para las paredes

En 2021 parece que vamos a decir adiós, al menos momentáneamente, a los mosaicos de azulejos pequeños en las paredes de los baños. Las baldosas de tamaño grande dan un aire de lujo, especialmente cuando se combinan con piedra natural y materiales con apariencia de piedra.

Además, un menor número de líneas de lechada entre azulejos también significa que nos ahorraremos tiempo y esfuerzo en limpieza, lo que hace que sean una opción muy interesante para los alrededores de la ducha.

Espejos retroiluminados

Actualmente, la mayoría de los nuevos espejos que se instalan tras la renovación de un baño son modelos retroiluminados. Este elemento da al baño un toque de modernidad y ofrece iluminación ambiental sin deslumbramientos o reflejos en el espejo.

Los espejos retroiluminados cumplen una función tanto funcional como decorativa y, además, pueden utilizarse para resaltar superficies de paredes texturizadas que quedan detrás de él.

Colores cálidos

Un tono nuevo de pintura en el baño ayuda mucho a renovar la imagen de un baño y a darle un nuevo comienzo. En 2021 van a ser tendencia los colores vibrantes y cálidos, alejándose de los tonos fríos que han sido más protagonistas los últimos años.

Azulejos de efecto madera

La cerámica y la porcelana siguen siendo populares en los baños gracias a su gran versatilidad, durabilidad, facilidad de mantenimiento y limpieza, resistencia a la humedad, junto a una amplia variedad de diseños, colores y tamaños.

Entre los diseños que más se verán en las nuevas instalaciones en 2021, destacan aquellos de efecto madera, que buscan el toque rústico, elegante y acogedor de este material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.