Guía definitiva para diseñar la iluminación de un jardín con piscina

0

El jardín es un espacio pensado para vivirlo, no solamente durante el día, si no también por la noche. Con la iluminación exterior adecuada, puedes disfrutar de una velada agradable con amigos o disipar las tensiones del día relajándote en tu rincón de lectura.

Inspírate pensando en tus actividades favoritas y las de tu familia. Considera cuáles son los puntos fuertes del jardín, los espacios de actividad y los caminos y escaleras que deben estar bien iluminados.

Sigue esta guía para lograr la iluminación perfecta para tu jardin con piscina.

#1 Juega con la luz para crear ambiente.

La iluminación exterior requiere de tanta planificación y detalle como la del interior de casa. Para comenzar, haz un croquis de tu jardín y divídelo en sectores: terraza, zona de comida, barbacoa, piscina, área de juegos; elige todos los que consideres necesarios.

Determina si se trata de áreas para relajarse, de alta actividad o si es una combinación de ambos. Por ejemplo, en una zona de reunión necesitarás crear un clima cálido, pero con luz suficiente para comer y conversar.

Puedes utilizar focos led empotrables en el techo, acompañados por lámparas para crear ambiente, como farolillos y velas. Cuando la ocasión sea íntima bastará con apagar las luces y disfrutar del momento romántico.

#2 Coloca balizas solares.

La seguridad es fundamental en el jardín. Las balizas solares son una excelente opción para señalizar senderos y el borde de la piscina.

Estas luminarias cuentan con una batería que se carga con los rayos de sol, proporcionando luz hasta por ocho horas. Además, no requieren instalación eléctrica y te permiten iluminar sin provocar deslumbramientos. Puedes conseguirlas en una gran variedad de diseños y materiales.

#3 Aporta elegancia a tu piscina.

Iluminar tu piscina puede hacer que disfrutes de ella incluso de noche. Los focos led de superfecie son la mejor opción a largo plazo. Tienen una prolongada vida útil, son de fácil instalación y están especialmente diseñados para funcionar bajo el agua.

#4 Destaca los elementos paisajísticos.

Una buena iluminación debe resaltar las sombras y los matices de tu jardín. Aprovecha la decoración natural: los árboles y las plantas iluminadas desde abajo, colorean la atmósfera en preciosos tonos verdes.

Este efecto puedes lograrlo con focos empotrables o focos dirigibles con estaca. Las luminarias con estaca, pueden ser adaptadas al crecimiento del árbol, corrigiendo su colocación en el tiempo. En cambio, las luminarias empotrables de suelo se integran mejor en el paisaje, pero dan más trabajo cuando requieren una posición nueva.

Ahora que tienes todas las claves para dar vida a tu jardín,…

¡Anímate a jugar con la iluminación!

Share.

About Author

Leave A Reply