¿Cómo ser madre?

0

Para mis lectoras fieles: No os preocupéis, no estoy embarazada, pero creo que puede ser muy interesante para mamis primerizas pero también para futuras mamás de parte de una amiga mía que no ha querido dar a conocer quién es. ¡Adelante su aportación!


Existen infinidad de recomendaciones para una madre primeriza, pero cada una es diferente. La mejor manera de llevar el embarazo, principalmente el primero, ya que es en el que ocurren mayores cambios inesperados es llevarlo todo con calma y estar muy consciente de todo lo que sucede en el cuerpo de la madre, quien debe siempre hacer partícipe a su pareja.

El método Montessori no solo puede establecerse a nivel educativo sino, también en el embarazo; si sigues leyendo conocerás las recomendaciones para tu primer embarazo en las recomendaciones para tu embarazo en https://viviendomontessori.com/el-metodo-montessori/6-consejos-embarazo-metodo-montessori. Estar muy bien informada es la clave para llevar todo bajo control.

Recomendaciones para madres primerizas durante el embarazo

En primer lugar debes olvidarte del estrés en tu vida, aunque sea básicamente imposible en estos casos, es necesario para que el método funcione. Por el cordón umbilical transferimos todo al bebé, por cualquier llanto provocado por las hormonas no perjudicarás a nadie, pero que no suceda todo el tiempo, mantente lo más alejada posible de los problemas y discusiones.

Escuchar música

Perfecto tanto para la madre como para el bebé, el niño responde con pataditas y movimientos a las vibraciones de cualquier tipo, preferiblemente ponerle Mozart ya que es música de relajación.

Cantar a tu bebé

Establece y fortalece el vínculo madre e hijo. En general hablar o leer en voz alta sirve de igual forma, lo importante es que escuche tu voz ya que esto genera efectos positivos para su cerebro y desarrollo.

Preparar el ambiente del bebé como si de un santuario se tratara

No tiene que ver con un moisés, decoración o nada de eso; la idea es que el niño o niña llegue a un hogar donde se respire paz, tranquilidad en donde tenga libertad de movimiento. Los corralitos no siempre son lo más idóneo para mantener a un bebé, ¿por qué mejor no dejarlo libre en una alfombra limpia bajo la vigilancia de los padres?; de esta manera su seguridad aumentará.

Debes proveerte de la información necesaria en cuanto al parto y al post parto. Tanto asistir a charlas, buscar en internet, hablar con profesionales de la medicina, etc. Todo lo que te haga sentir segura para tener al bebé cuenta. Debes estar dispuesta a informarte, pelear y exigir lo que te brinde mayor comodidad.

No informes a muchas personas sobre el nacimiento del niño o niña, debes entender que llamar la atención de muchas personas puede perjudicar la lactancia del bebé. Solo los más allegados: abuelos y tíos (por ejemplo). Lo más importante es evitar que el bebé se agite o incomode y que la madre, esté menos nerviosa.

Un buen descanso

Una mujer puede sentirse cansada y somnolienta desde sus primeros días de embarazo, es decir, siendo el sueño y el cansancio un síntoma del mismo, poco a poco irá desapareciendo pero hay que dormir lo que el cuerpo requiera y necesite.

Asistir a clases de parto

Esto puede beneficiar en gran medida debido a que la embarazada puede compartir experiencias con otras mujeres embarazadas y además identificarse con las de ellas. También ayuda a adquirir conciencia de los procesos hormonales que suceden dentro del cuerpo femenino.

Asimismo, conocer todo acerca de la higiene y cuidados del niño también traerá grandes beneficios a la pareja quienes con el nuevo aprendizaje se sentirán más seguros de sí mismos y preparados para la nueva etapa.

El papel del padre en el embarazo

El esposo está embarazado también, un embarazo es un trabajo en equipo muy equitativo. Así como la embarazada el hombre debe comer sano y procurar no ingerir alcohol o cigarrillos.

Share.

About Author

Leave A Reply